Menú
Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Diazepam

MEDICAMENTOS

Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el Diazepam

Si tienes que tomarte Diazepam, es probable que quieras saber cuánto tarda en hacer efecto para calmar tus emociones o para relajar tus músculos.

Sergio Gallego Uvero

El Diazepam es uno de los fármacos más consumidos y conocidos en nuestro país. Se trata de un psicofármaco usado para tratar diversas enfermedades o trastornos mentales. Si tomas o has tomado dicho fármaco alguna vez en tu vida, te hayas hecho alguna vez la pregunta de cuánto tarde en hacer efecto el Diazepam en el sistema nervioso.

Cuánto tarda en hacer efecto el Diazepam en el cuerpo

El Diazepam es un fármaco con propiedades ansiolíticas que se suele emplear a la hora de tratar graves episodios de ansiedad y de diversas adicciones. En cuanto a sus efectos, varían según el tipo de cuerpo que tenga la persona que lo toma. No va a tardar lo mismo en una persona obesa que en una delgada. También hay que tener en cuenta en relación con los efectos, la dosis que se toma. No es lo mismo el tomar una dosis de 5 mg que una de 10 mg.

Como regla general el Diazepam tarda en hacer efecto en el cuerpo de unas 6 a 8 horas. En muchas ocasiones la persona puede llegar a mezclar el Diazepam con otro tipo de sustancia con el fin de potenciar al máximo los efectos. Se trata de una práctica que no es nada recomendable para el sujeto por los posibles efectos adversos que pueden llegar a provocar en el organismo.

Como regla general el Diazepam tarda en hacer efecto en el cuerpo de unas 6 a 8 horasComo regla general el Diazepam tarda en hacer efecto en el cuerpo de unas 6 a 8 horas

Cuánto tiempo permanece el Diazepam en el cuerpo

A diferencia de lo que ocurre con sus efectos, el tiempo que permanece dicho fármaco en el organismo es mucho mayor. El propio organismo puede llegar a tardar hasta unas 200 horas en eliminar cualquier resto de Diazepam. Incluso puede ocurrir que si la persona no hay seguido el tratamiento como debería y se excede en lo que se refiere a su administración, pueden llegar a encontrarse restos de Diazepam pasadas unas 200 horas.

Efectos adversos del Diazepam

El uso excesivo y desmedido del Diazepam van a causar una serie de efectos adversos el sistema nervioso central de la persona: estado depresivo, mareos, problemas estomacales, cierta dificultad a la hora de respirar o pérdidas de memoria. En los casos más extremos, el sujeto puede llegar a tener conductas suicidas. En tal caso es esencial el suspender el tratamiento lo más pronto posible y acudir de nuevo al médico.

Los efectos más comunes del Diazepam

Una vez que la persona se ha tomado el Diazepam, hay una serie de efectos que son inmediatos y comunes:

El tratamiento adecuado en este tipo de fármaco es claveEl tratamiento adecuado en este tipo de fármaco es clave
  • Cansancio y agotamiento a nivel físico
  • Soñolencia
  • Disminución de la ansiedad
  • Cierta sensación de mareos
  • Problemas en el sistema motriz

El tratamiento adecuado en este tipo de fármaco es clave ya que una mala administración del mismo puede provocar diversos problemas en el organismo. Los efectos inmediatos del Diazepam hacen que el sujeto entre en un estado de tranquilidad y de relajamiento que de excederse puede ser realmente peligroso. Los especialistas en el tema aconsejan por ello que el tratamiento no se prolongue más de tres meses. En muchos casos la administración de dicho fármaco se estirar al máximo provocando efectos adversos en la persona que sigue tal tratamiento.

Como has podido ver, hay que tener mucho cuidado a la hora de tomar un fármaco como el Diazepam ya que si no se sigue al pie de la letra el tratamiento elaborado por el médico, hay muchas posibilidades de que los resultados no sean los deseados desde un principio, provocando una serie de efectos adversos en la persona que toma tal fármaco. Los restos de dicho fármaco pueden llegar a tardar más de 200 horas de desaparecer por completo del organismo si se excede en su consumo.

Artículos recomendados