Menú
Qué medicamentos suben la tensión arterial

TENSIÓN ARTERIAL

Qué medicamentos suben la tensión arterial

Descubre algunos medicamentos que pueden subir tu tensión arterial, si tienes hipertensión, ¡mucho cuidado!

Sergio Gallego Uvero

Si has ido al médico y te han diagnosticado que eres hipertenso/a sabrás que debes hacer algunos cambios en tu vida como es el caso de evitar el sobrepeso, el practicar algo más de ejercicio o el dejar de añadir a las comidas sal. Aparte de ello, debes tener mucho cuidado con la ingesta de algunos medicamentos ya que pueden hacer que tu presión arterial se dispare por las nubes. Ante cualquier duda es importante el acudir al médico para que te advierta de cuáles son aquellos fármacos o medicamentos que pueden subir la tensión arterial.

Medicamentos para el resfriado

Los medicamentos o fármacos que ayudan a combatir el resfriado suelen ser poco recomendables para aquellas personas que están diagnosticadas con hipertensión. La mayoría de tales fármacos contienen ibuprofeno o naprosyn que aumentan la subida de la presión arterial. Una buena alternativa a tales medicamentos suele ser el paracetamol. Los fármacos para el resfriado contienen descongestionantes que provocan un estrechamiento de los vasos sanguíneos a la vez que aumentan la tensión arterial de la persona que los toma.

Fármacos tales como el Migranal o el Maxalt son peligrososFármacos tales como el Migranal o el Maxalt son peligrosos

Dichos descongestionantes incluyen sustancias como la fenilefrina que elevan la tensión arterial. La mejor alternativa son los antihistamínicos ya que son bastante eficaces a la hora de aliviar los síntomas propios del catarro o resfriado y por otra parte no generan problemas a personas con la tensión alta.

Anticonceptivos

Los anticonceptivos son otros de los medicamentos que pueden suponer un factor de riesgo para aquellas personas que padecen hipertensión. En particular están prohibidos aquellos que contienen estrógeno. Una mujer que supere los 40 años de edad y que sea fumadora debe evitar la ingesta de anticonceptivos ya que existe el riesgo de que su tensión suba demasiado.

Medicamentos para el dolor de cabeza

Si sufres de migraña o dolores de cabeza de manera continua y aparte eres hipertensa/o debes tener mucho cuidado con los medicamentos que tomas ya que muchos de ellos pueden provocar que te suba la tensión más de lo normal. Fármacos tales como el Migranal o el Maxalt son peligrosos ya que aumenta la presión arterial más de lo normal.

Lo más aconsejable es acudir al médico para descartar aquellos medicamentos que puedan subir la presión arterial y optar por otro tipo de medicamentos que puedan ayudarte a mitigar los dolores de cabeza y no afecten a la tensión arterial.

Los medicamentos para perder peso son otros de los que pueden aumentar la presión arterial de la personaLos medicamentos para perder peso son otros de los que pueden aumentar la presión arterial de la persona

Medicamentos para bajar de peso

Los medicamentos para perder peso son otros de los que pueden aumentar la presión arterial de la persona. Si estás diagnosticado con hipertensión y tienes sobrepeso es aconsejable el seguir un dieta específica y hacer algo de ejercicio a la hora de eliminar esos kilos de más.

Medicamentos estimulantes

Hay una serie de medicamentos estimulantes como es el caso del Adderall que se usan a la hora de tratar a personas con TDAH y que pueden ser desaconsejables para personas que sufren de hipertensión. Por otra parte hay fármacos estimulantes como el Provigil que también puede resultar peligroso para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Otros suplementos peligrosos

Hay una serie de suplementos como el ginseng o la hierba de San Juan que están presentes en las famosas bebidas energéticas y que pueden estar contraindicadas para personas con hipertensión arterial. Muchas personas abusan de tales bebidas sin percatarse de que pueden ser peligrosas para su salud.

La cafeína y muchas drogas ilegales también pueden causar una subida de la tensión arterial. En tales casos hay que tener mucho cuidado ya que un aumento de la tensión arterial puede tener consecuencias fatales para la persona.

En definitiva, si eres hipertenso/a y debes tomar algún que otro medicamento o fármaco es aconsejable el acudir al médico de cabecera para que te recomiende cuáles son aquellos fármacos que puedes tomar sin problema alguno para tu salud.

Artículos recomendados