Menú
Tipos de dolor de cabeza

DOLORES

Tipos de dolor de cabeza

Existen diferentes tipos de dolor de cabeza, es importante que los reconozcas para poder buscar la solución adecuada a tu malestar.

Sergio Gallego Uvero

Es rara la persona que no ha sufrido alguna vez en su vida un dolor de cabeza y es que dicho dolor es una de las enfermedades más comunes entre la población actual. Las causas por las que se puede producir tal molestia pueden ser varias ya sea debido al estrés o a dormir de una manera insuficiente. Es importante por ello el cambiar de hábitos y llevar una vida mucho más sana y sin tanto estrés. Acto seguido te hablo de los tres tipos de dolores de cabeza que hay para que sepas diferenciar sin problemas cada uno de ellos.

Es rara la persona que no ha sufrido alguna vez en su vida un dolor de cabezaEs rara la persona que no ha sufrido alguna vez en su vida un dolor de cabeza

Cefalea tensional

Es sin lugar el dolor de cabeza más común en la población. El estrés o la ansiedad hacen que los músculos del cuello se tensionen en exceso dando lugar a dicho dolor de cabeza. La molestia no se concentra en un punto y se extiende por toda la cabeza llegando a ser bastante molesto e incómodo. Dicho dolor se suele centrar con más fuerza en el cuero cabelludo y las sienes.

A la hora de tratar dicho dolor es importante el relajarse durante unos minutos y desconectar con todo. También es aconsejable el darse una ducha con agua templada o masajear la zona de una manera suave. Si la cefalea viene causada por las horas que te pasas sentada frente al ordenador es aconsejable el sentarse de una manera correcta y descansar la vista cada cierto tiempo.

Migrañas

Se trata de un dolor de cabeza bastante común y es conocido también con el nombre de jaqueca. Se trata de una enfermedad crónica para toda la vida que provoca dolores de cabeza bastante intensos y fuertes. Dicho problema se suele dar a partir de los 30 años y suele deberse sobre todo a una base genética.

Algunos de los síntomas de las migrañas son la falta de apetito, naúseas, problemas de visión o vómitos. Suele afectar a una parte de la cabeza y el dolor va poco a poco en aumento hasta llegar a ser insoportable y muy doloroso. Durante el tiempo que dura la migraña suelen molestar factores externos como la luz o el ruido. Para tratar dicho dolor los expertos aconsejan el tumbarse en la cama y descansar unos minutos además de relajarse lo máximo posible para atenuar el fuerte dolor de la cabeza.

Sinusitis

El tercer tipo de dolor de cabeza es la sinusitis y consiste en una inflamación en el interior de las fosas nasales provocada después de un catarro o de un resfriado. Una persona con sinusitis presenta una gran congestión y presión en toda la zona de la frente y en los párpados. A la hora de tratar dicha molestia en la cabeza es aconsejable el respirar aire húmedo ya sea a través de un humificador o con el vapor de un poco de agua caliente.

La molestia no se concentra en un punto y se extiende por toda la cabezaLa molestia no se concentra en un punto y se extiende por toda la cabeza

Es importante descongestionar toda la zona nasal por lo que es aconsejable aplicar un poco de gotas nasales que puedes adquirir en una farmacia y el beber continuamente agua para eliminar la mucosidad. Si observas que el problema sigue y persiste es importante el acudir al médico para que te examine y trate el dolor de la mejor manera posible.

Estos son los tres tipos de dolor de cabeza que existen y que están diagnosticados como tal. Por desgracia cada vez es más normal que una parte importante de la sociedad los sufra y es que los altos niveles de estrés y de ansiedad provocados por el estilo de vida de este siglo XXI provocan tales molestias en la cabeza que en algunos casos llegan a resultar hasta incapacitantes.

Artículos recomendados