Menú
Por qué puede doler el cuero cabelludo

CUERO CABELLUDO

Por qué puede doler el cuero cabelludo

¿Alguna vez te ha dolido el cuero cabelludo y no sabes por qué? Descubre cuáles pueden ser algunas de las causas que lo ocasionan.

Sergio Gallego Uvero

Es probable que alguna vez en tu vida te haya dolido el cuero cabelludo sin saber exactamente por qué pasa. De repente te levantas de la cama y tienes toda la zona del cuero cabelludo bastante sensible y por tanto te duele. Son muchos los factores o causas las que pueden producir dicho dolor y malestar en esa zona de la cabeza. Si es tu caso y has sentido alguna vez dicho dolor, no pierdas detalle de lo que puede causar dicho problema y la mejor manera de tratarlo.

Otro de los factores que pueden dar lugar al dolor es la contaminación ambientalOtro de los factores que pueden dar lugar al dolor es la contaminación ambiental

Síntomas del dolor en el cuero cabelludo

Si te duele el cuero cabelludo es probable que tengas una serie de síntomas bastante evidentes como es el caso de un fuerte picor, un intenso dolor o cierta tirantez en la piel del propio cuero cabelludo. El problema de ello es que dicha zona de la cabeza es bastante sensible por lo que dicho dolor puede llegar a resultar bastante molesto. Si dicho dolor se da en muchas ocasiones y de forma habitual es aconsejable que acudas a un especialista para que te examine y sepa tratar el problema.

Causas que pueden dar lugar al dolor en el cuero cabelludo

Si sientes dolor en toda la zona del cuero cabelludo es probable que pueda deberse entre otras causas a un exceso de estrés en tu día a día. Este estado va a provocar que el cuero cabelludo se vuelva mucho más sensible dando lugar a un fuerte dolor además de cierta picazón.

Otro de los factores que pueden dar lugar al dolor es la contaminación ambiental tan grande que hay en la ciudad ya que dichas partículas del aire se instalan en el propio cuero cabelludo provocando una gran sequedad además de irritar toda la zona de la cabeza.

Una larga exposición al sol de manera continuada y el llevar una mala alimentación totalmente desequilibrada son otra de las causas por las que una persona puede sufrir cierto dolor en la zona del cuero cabelludo. El tema de la higiene capilar es bastante importante y es que hay que tener mucho cuidado con los productos que se usan ya que hay ciertos champús que pueden dañar el cuero cabelludo y provocando el citado dolor.

Cómo tratar el dolor en el cuero cabelludo

En el caso de padecer dicho dolor de una manera habitual es aconsejable entre otras cosas optar por otro tipo de champú que no te origine ningún tipo de dolor. Es recomendable el empezar a comer de una manera mucho más sana y en la que esté presente un gran número de nutrientes que ayuden a fortalecer el cuero cabelludo. Otra forma de tratar dicho problema consiste en masajear todo la zona del cuero cabelludo para activar toda la circulación sanguínea en la zona y evitar que pueda aparecer el temido dolor.

El dolor en el cuero cabelludo es algo cada vez más común en la sociedadEl dolor en el cuero cabelludo es algo cada vez más común en la sociedad

Si vives con mucho estrés es bueno que empieces a dejar tus problemas a un lado y relajarte ya sea a través de la meditación o saliendo a pasear junto a la familia. Si sigues todos estos consejos y el dolor persiste en toda la zona de la cabeza es recomendable el acudir a un especialista que te examine el cuero cabelludo y te ayude a tratar dicho problema de la mejor manera posible.

El dolor en el cuero cabelludo es algo cada vez más común en la sociedad de hoy en día por lo que no debes preocuparte en exceso y tomar buena nota de todos los consejos que te he dado. Es importante identificar la causa por la que sufres dicho dolor para conseguir solucionar el problema de una manera rápida y eficaz.

Artículos recomendados