Menú
Cómo conseguir que crezca el cabello más sano
PELO SANO

Cómo conseguir que crezca el cabello más sano

Si quieres tener un pelo más sano no te pierdas estos consejos para que tu cabello luzca increíble en poco tiempo.

Inmaculada Jiménez Peral

Lucir un cabello sano es, en muchas ocasiones, un verdadero quebradero de cabeza, y nunca mejor dicho, porque debido a los malos hábitos que podemos tener, a los cambios de temperatura y a los agresivos tratamientos que lo sometemos, nuestro cabello puede lucir apagado, sin brillo y muy frágil y quebradizo. Son muchos y diferentes los factores que hacen que nuestro pelo pase de un cabello sin más a un pelazo. Para ello, tenemos que tener en cuenta que vamos a tener que mantener muchos cuidados y darle mimos a nuestro pelo para que este tenga un crecimiento mucho más sano.

Son muchos y diferentes los factores que hacen que nuestro pelo pase de un cabello sin más a un pelazoSon muchos y diferentes los factores que hacen que nuestro pelo pase de un cabello sin más a un pelazo

¿Cómo puedo conseguir el crecimiento de un cabello sano ?

Los tintes, los productos químicos, la mala alimentación, los cambios de temperatura y un sinfín de factores que llevamos a cabo en nuestra vida diaria, son los que van a determinar la diferencia entre un pelo sano y uno débil y quebradizo. Para ello, lo mejor es cuidar el cabello siguiendo los siguientes consejos.

- Masajea las raíces: Cuando nos encontremos en la ducha lavando el pelo, debemos realizar un masaje intenso en la zona del cuero cabelludo, ya que tenemos que tratar de conseguir un crecimiento más sano. Este hay que conseguirlo desde la raíz, por ello es ideal realizar un suave y profundo masaje que estimule el crecimiento del pelo. Realizar este hábito al menos dos días a la semana conseguirá unos cambios impresionantes.

- Cepilla tu pelo: Mantener el pelo desenredado va a conseguir que este luzca mucho más suelto y, por tanto, se estropeará mucho menos debido a que no se va a enredar con tanta facilidad. Para ello, no solo basta con cepillarlo cada vez que vamos a salir a la calle. Un truco que muy pocas realizamos es el de cepillar el pelo justo cuando vamos a ir a dormir y justo antes de lavarlo. Con esto conseguiremos lucir un cabello sano ya que no va a tener que someterse a cepillados muy agresivos.

- Agua fría: Aunque pueda parecer un suplicio, es ideal que cuando estemos lavando nuestro cabello, el ultimo aclarado lo hagamos con agua fría. Esto puede parecer una locura, pero esta demostrado que el agua caliente estropea el pelo y el agua fría elimina todo resto de grasa, estimula la circulación y ayuda a cerrar la cutícula del cuero cabelludo.

- Protege tu cabello: Sobre todo cuando estamos en verano cuidamos mucho nuestra piel para exponerla a los rayos del sol. Pues bien, en este caso deberíamos hacer lo mismo. Proteger nuestro cabello del calor y de los rayos del sol es un hábito que deberíamos tener muy presente cuando se trata de cuidar nuestro pelo. Esto es debido a que el calor es uno de los factores más agresivos sobre el cabello y en la mayoría de los casos no lo cuidamos como es debido. Utilizar un protector de calor, que venden en cualquier parafarmacia o supermercado es una buena opción para que este no sufra.

Mantener el pelo desenredado va a conseguir que este luzca mucho más sueltoMantener el pelo desenredado va a conseguir que este luzca mucho más suelto

- Utilizar un tratamiento adecuado: En la actualidad existen en el mercado muchísimas marcas, gamas y tipos de champús y acondicionadores para cada tipo de pelo. Lo que puede ser maravilloso para uno, puede ser muy perjudicial para otros. Esto sucede porque cada uno tenemos un tipo de cabello diferente y cada uno necesita unos cuidados y un tratamiento distinto. Desde hace varios años apareció la creencia de que cada cierto periodo de tiempo tenemos que cambiar de champú y de acondicionador para que nuestro cabello no se acostumbre a las propiedades y, por lo tanto, deje de hacer efecto. Pero nada más lejos de la realidad, si hemos encontrado un tratamiento que se adapta a nuestro tipo de pelo y nos funciona bien, haciéndonos lucir un cabello sano no deberíamos cambiarlo.

Artículos recomendados