Menú
¿Te puede crecer el pelo más rápido en una semana?

CABELLO

¿Te puede crecer el pelo más rápido en una semana?

¿Puedes hacer algo para que te crezca el pelo en una semana? ¿Cómo crece el pelo? ¡Te lo contamos todo!

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Definitivamente puedes dejar crecer el cabello en una semana, pero no mucho... no se notará demasiado. El cabello crece a un ritmo de 0,35 milímetros por día, por lo que después de siete días, tus mechones serán 2,45 milímetros más largos, ¡apenas se nota! Sin embargo, en un mes, esto suma aproximadamente medio centímetro aproximadamente de crecimiento. 

Realmente no puedes hacer nada para acelerar esta tasa, que se establece de acuerdo con tu genética y el ciclo natural de crecimiento del cabello. Además, si tienes el cabello rizado aún se te notará menos este crecimiento por el movimiento ondular natural del pelo.

¿Qué puedes hacer?

Recorta tu cabello de manera regular a medida que crece para asegurarte de que se vea bien arreglado y evitar roturas. Una dieta saludable llena de hierro, biotina y zinc, nutrientes que se encuentran en las carnes, nueces, semillas y granos integrales, también garantiza la salud del cabello. 

Un masaje regular en el cuero cabelludo mientras te lavas el pelo con el champú estimulará los folículos capilares. Acondiciona tu cabello regularmente para que se mantenga saludable a medida que crece y se vea tan brillante como imaginas cuando llegue a su longitud completa.

Recorta tu cabello de manera regular a medida que creceRecorta tu cabello de manera regular a medida que crece

Cuánto tarda el cabello en crecer

El cabello es una proteína que forma parte del sistema tegumentario. Crece a partir de los folículos pilosos incrustados profundamente en la dermis. La única parte del cabello que está viva es la raíz. El resto del tallo del cabello está compuesto completamente por células muertas llamadas queratina, que es un tipo de proteína.

Al estar muerto por eso no duele cuando se corta. Hay tres tipos diferentes de cabello: terminal, vellus y lanugo. El vello terminal es el vello grueso completamente desarrollado que se encuentra en la cabeza, las axilas y el área púbica de los humanos. El vello es el pelo corto y muy fino, también llamado "pelusa de durazno" que cubre casi todas las partes del cuerpo humano, excepto las palmas de las manos, las plantas de los pies, la parte posterior de las orejas, ciertos órganos genitales externos y los labios. El cabello de Lanugo es el cabello que cubre al feto, y a veces también se encuentra en los anoréxicos como una forma de que sus cuerpos retengan el calor.

Crecimiento del cabello

El cabello generalmente crece un promedio de medio centímetro aproximadamente por mes, con un crecimiento generalmente predeterminado por el código genético de una persona, lo que significa que solo puede crecer de ese modo.

En un año, el cabello generalmente crece alrededor de 15 centímetros. A medida que una persona envejece, el crecimiento del cabello puede disminuir debido a que la división celular también disminuye. El crecimiento del cabello es el resultado de la división celular cuando se forman nuevas células ciliadas en la raíz y empujan el cabello hacia adelante

El cabello nuevo siempre se añade en la raíz a medida que el cabello viejo avanza lentamente hacia abajo y cae. El cabello puede crecer un poco más rápido en el verano, ya que el proceso de división celular se acelera durante los meses más cálidos.

El cabello generalmente crece un promedio de medio centímetro aproximadamente por mes,El cabello generalmente crece un promedio de medio centímetro aproximadamente por mes,

Otros factores que influyen en el crecimiento del cabello

Pocos factores externos influyen en el crecimiento del cabello, siendo la mayor influencia el estrés. Los altos niveles de estrés pueden causar pérdida de cabello y calvicie prematura. Sin embargo, la mayor influencia en el crecimiento del cabello son los genes de una persona. La genética determina la longitud, textura, grosor y color del cabello de una persona. No hay champús, acondicionadores u otros productos para el cuidado del cabello que puedan influir en la longitud del cabello o hacer que el cabello crezca más rápido. El código genético predispone al cabello a crecer solo hasta una cierta longitud.

Artículos recomendados