Menú
Cambios mentales para retrasar el envejecimiento físico

ENVEJECIMIENTO

Cambios mentales para retrasar el envejecimiento físico

Si haces estos cambios mentales en tu vida, envejecer no será un problema para tu organismo...

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

No hay duda de que los altos niveles de estrés emocional pueden acelerar el proceso de envejecimiento físico. Probablemente hayas conocido al menos a algunas personas que han experimentado lo que imaginan que son eventos extremadamente estresantes; tal vez un divorcio, la partida de un ser querido, una reducción de los ingresos o el descubrimiento de un problema de salud grave que aceleró sus procesos de envejecimiento con bastante rapidez. Las personas con emociones fluctuantes tienden a morir antes que aquellas con estados de ánimo más estables.

Otra forma de no envejecer tu mente es que leas algo que te inspire todos los díasOtra forma de no envejecer tu mente es que leas algo que te inspire todos los días

El estrés es un mecanismo de retroalimentación que lo hace consciente de que tus percepciones y emociones están desequilibradas. Asegura una vida más larga con estabilidad emocional, consistencia, estilo de vida moderado, dieta y un programa de ejercicios. Si tu actitud es que eres demasiado mayor para comenzar algo nuevo, entonces puede que tu cuerpo hará que tu profecía se haga realidad.

Tú decides qué edad o qué tan joven vas a ser

Cuando no decides, entonces alguien más lo hará. Cualquier área de tu vida en la que no empoderas, otra persona te dominará. Muchas personas mayores se arrepienten de no haber logrado lo que querían con su vida y lamentan las oportunidades perdidas. La verdad es que, si realmente quisieras hacer tantas cosas, entonces las habrías hecho. 

Todas las decisiones se tomaron de acuerdo con tu verdadera jerarquía de valores o aquellas cosas que eran más importantes para ti en ese momento. Si no pudiste hacer algo, es porque tenías otras cosas más importantes o satisfactorias que hacer en ese momento.

Honra lo que has hecho en lugar de deshonrar lo que no has hecho

Cualquier cosa por la cual no puedas decir gracias en tu vida correrá tu vida hasta que te sientas agradecido por ello. Intenta hacer una lista de cómo lo que hayas hecho te ha servido a ti y a los demás. No dejes de compilar esa lista hasta que puedas mirarte en el espejo y estar agradecido por quién eres y por lo que ha logrados hasta ahora.

Lee algo inspirador todos los días

Otra forma de no envejecer tu mente es que leas algo que te inspire todos los días. Sé agradecido, abraza a las personas que quieres y a tus mascotas, di algo bonito cada día. Nunca de dejes de decirte a ti mismo cosas como: 'No importa lo que haya hecho o no, soy digno de amar'.

Nunca somos demasiado viejos para empezar o aprender algo nuevo.

Si tu actitud es que eres demasiado viejo, entonces tu cuerpo hará que tu profecía se haga realidad. Comienza ahora, decide qué edad tendrás. Cuando no decides, alguien más decide por ti. Cualquier área de tu vida en la que no empoderas, alguien tendrá un poder excesivo.

Si puedes percibir el amanecer de la mañana, entonces puedes aprender una nueva idea o acción, bailar un nuevo paso y recitar un nuevo poema. 

Lo ideal es que te sientas bien por la vida que tienesLo ideal es que te sientas bien por la vida que tienes

Sé agradecido

Cualquier cosa por la que no puedas dar las gracias en tu vida te seguirá detrás tuya hasta que puedas hacerlo. Por este motivo, no dudes en pensar en todo lo que te ha pasado, tanto bueno como lo que consideras menos bueno. Una vez que des gracias por todo esto, entonces podrás avanzar.

Lo ideal es que te sientas bien por la vida que tienes, independientemente de cómo sea tu pasado pero teniendo en cuenta cómo será tu futuro. Tu futuro lo escribes tú y tú eres quien encuentra el camino necesario para ser feliz.

Recuerda que tu mente y tu cuerpo están conectados y si te sientes bien contigo mismo y con la vida que llevas, tu cuerpo lo reflejará en un mejor estado de salud. Haz la prueba, te sorprenderás...

Artículos recomendados