Menú
Tratamientos estéticos: ¿Cuáles son los más solicitados por hombres?

ESTÉTICA

Tratamientos estéticos: ¿Cuáles son los más solicitados por hombres?

Aunque la mayoría del márketing de este tipo de operaciones está dirigido a mujeres, también son muchos los hombres que deciden someterse a tratamientos estéticos para sentirse bien.

Héctor Félix Lasheras Diez

Los tratamientos de belleza, los centros de belleza, la cirugía plástica y la depilación ya no son más territorio exclusivo de las mujeres,el género masculino en general y concretamente hombres jóvenes y otros no tanto, ahora éstos ya no se conforman simplemente con tener un abdomen y pectorales marcados.

Si es cierto que la mayoría de los que deciden hacer una operación de estética son realizadas y enfocadas hacia un público femenino: Operaciones de nariz, de implantación de botox, senos, reducción de grasa, eliminación de ojeras, celulitis y una larga lista de etcéteras que se suceden una tras otra. Sin embargo este tipo de prácticas no son exclusivas de las mujeres, existe un público masculino que también se somete a operaciones de este tipo para cambiar aspectos de su cuerpo con los que no están conformes, y aunque no se les da la misma visibilidad, las operaciones de cirugía estética masculina, de mayor o menor envergadura, están cada vez más presentes en una sociedad que evoluciona inevitablemente hacia un mundo mucho más estético y aparente que antes, donde el cuidado de la apariencia de uno mismo se vuelve casi imprescindible a la hora de relacionarse y el género masculino ya entran dentro de esa ecuación de cuidados y retoques físicos.

Algunos de los procedimientos de menor calado que se realizan usualmente en los hombres son estos, compartidos algunos con las mujeres:

Fotodepilación:

poco tiene que ver el estereotipo de hombre de esta última década con antaño. Cada vez más son los hombres que acuden a centros para someterse a tratamientos como este, mucho menos dolorosos que la cera e infinitamente más efectivos en todos los sentidos. El efecto es más o menos permanente y la eliminación del bello se convierte ya no solo en un factor de estética, si no en pura comodidad a la hora de realizar deportes. Este servicio es altamente demandado, también, para el perfilado de la barba, definir el bello de la nuca y la eliminar el bello de las manos, así como el diseño de cejas.

Cavitación:

la cavitación es una técnica que los hombres utilizan sobre todo en la temporada en que llega el calor y la playa, que consiste en eliminar la grasa acumulada en el abdomen y poder lucir un cuerpo perfecto a la hora de ponerse el bañador.

Radiofrecuencia Facial:

Esta técnica ayuda a oxigenar la piel, disminuir el poro de la misma y a disminuir las arrugas. Este tratamiento cada vez está más en auge entre los clientes masculinos, ayuda a mejorar el aspecto del contorno de los ojos mejora las bolsas instaladas bajo los mismos y a difuminar las patas de gallo tan temidas por todo el público. Además regula y unifica el tono y color de la piel del hombre. El calentamiento a nivel profundo de la piel que se consigue con esta terapia estimula a las células especializadas en la formación de colágeno y elastina (los fibroblastos), lo que lleva a la síntesis endógena de nuevo colágeno y elastina. Con ello se consigue aumentar el tensor de la piel, ayudando a combatir arrugas y líneas de expresión.

No podemos olvidarnos de los masajes, en este caso, que llevan realizándose desde tiempos inmemoriales y que hoy en día tienen aplicaciones diversas como la reducción de grasa corporal, ayudar a regular el flujo sanguíneo (eficaz sobre todo en las piernas), evitar el envejecimiento de la piel reavivando las células epiteliales y, sobre todo, la reactivación y de los músculos del cuerpo, así como las ventajas psicológicas que conlleva dado que son momentos de relajación y tranquilidad.

DescripcionLas operaciones estétitcas son cada vez más demandadas por el público masculino

Hasta ahora os hemos enumerado los procedimientos de menor envergadura, sin embargo, las cirugías masculinas que son más demandadas por los hombres y que hacen inevitable el paso por el quirófano y por consiguiente una recuperación postoperatoria son estas:

Implante capilar:

El implante capilar ha venido creciendo en los últimos años entre el género masculino, de hecho actualmente es la práctica que lidera ampliamente el ranking representando el 80% de las cirugías estéticas masculinas que se realizan. Y es que la pérdida de pelo afecta y martiriza en un porcentaje muy alto a hombres jóvenes comenzando desde la edad de 25 años y representa un problema estético real a la hora de vivir el día a día.

Liposucción en abdomen y cintura:

Esta operación es muy buscada por dos grupos muy concretos de hombres. El primero es aquel que debido a su sobrepeso o su exceso de grasa corporal decide someterse a una cirugía que pueda ayudarle a reducir esos kilos de más mientras realiza un ejercicio pautado o hace dieta, y los segundos son hombres que queriendo aumentar su "belleza" corporal o alcanzar un ideal corporal determinado, se someten a este procedimiento para mejorar su aspecto físico y alcanzar esa meta tan deseada.

Ginecomastia (reducción del volumen de las mamas):

La ginecomastia es el crecimiento excesivo de la glándula mamaria en el hombre. Lo suelen padecer personas obesas o con sobrepeso y ex físico culturistas, que al tomar hormonas para aumentar su musculatura han generado también un agrandamiento de la glándula mamaria que puede llegar a constituir un problema cuando se detiene la actividad física, ya que quedan demasiado flojas y la firmeza de la piel se pierde.

Rinoplastia o cirugía de "nariz":

Entre los aspirantes a realizar una rinoplastia nos encontramos también ante dos grandes grupos. Los primeros son aquellos que debido a que tienen algún problema en el tabique, ya sea que está desviado de nacimiento o que se ha modificado por alguna rotura indeseada, tienen problemas para respirar y es necesario que se sometan a esta cirugía, y los que simplemente lo hacen porque no están conformes con la forma de su nariz y desean modificarla.

DescripcionLa rinoplastia es una operación en la que se modifica la nariz, ya sea por problemas en el tabique o por pura estética

Operación de orejas y párpados:

La cirugía de párpados suele combinarse con las prácticas no quirúrgicas como el botox o el relleno. Esta operación se realiza en aquellos pacientes que tienen el párpado superior cayendo sobre la pestaña y dificulta la visión, y en aquellos que tienen las clásicas 'bolsitas' en el párpado inferior y desean eliminarlas por estética.

Estas son las operaciones de cirugía plástica más requeridas por el público masculino en la última década, cuyo número se ha ido incrementando sobre todo en los últimos tres años, dejando entrever que el mundo de la estética ya no estará vetado para ellos en el futuro.

Artículos recomendados