Cada vez son más los hombres los que deciden operarse para mejorar su imagen. Los datos indican que unos 40.000 hombres suelen pasar por quirófano a lo largo del año, para someterse a algún tipo de operación estética. En el siguiente artículo te contamos cuáles son las operaciones estéticas más demandadas por los hombres.
Blefaroplastia
Este tipo de operación tiene el objetivo de tratar el exceso de bolsas debajo de los ojos y los párpados caídos. Mediante este tipo de operación se va a eliminar el exceso de piel acumulada en los párpados superiores y la grasa de los párpados inferiores.
Con ello lo que se busca es rejuvenecer el rostro y la mirada y conseguir un aspecto más joven y lleno de energía. La cirugía practicada es fácil y rápida y los resultados suelen ser durarderos. Las cicatrices apenas se aprecian y el postoperatorio no tiene ningún tipo de complicación.
Lifting facial
A la hora de combatir el envejecimiento, la operación estrella es el lifting facial. Con este tipo de operación se eliminan las arrugas del rostro y se combate la flacidez propia del paso de los años. Los resultados del lifting son bastante buenos y el postoperatorio consiste en un par de semanas de reposo.
Rinoplastia
La rinoplastia es una operación de estética bastante demandada entre los jóvenes. En este tipo de operación se modifica la forma o el tamaño de la nariz. En los últimos años la operación de la rinoplastia se realiza usando ulltrasonidos. Con ello la intervención es mucho más precisa y el sangrado es mucho menor. El postoperatorio es mucho menos complicado que hace años y las molestias menores. Una semana después de someterse a tal operación, el hombre ya puede hacer vida normal.
Liposucción
A nivel corporal, la liposucción es la operación más demandada por parte de los hombres. Con este tipo de operación se busca el eliminar la mayor cantidad de grasa posible. En la actualidad la técnica más utilizada es la conocida como Bodytite. Se trata de una técnica que usa la radiofrecuencia para obtener grandes resultados en muy poco tiempo y sin dejar cicatrices en el cuerpo.
Ginecomastia
Tener un exceso de mamas suele provocar fuertes complejos en muchos hombres. Para tratar tal problema muchos hombres se someten a una ginecomastia. Mediante esta operación se extrae parte del tejido glandular de las mamas y se realiza una liposucción de los tejidos grasos existentes en tal zona del cuerpo.
Las preocupaciones estéticas más habituales en los hombres
La gran preocupación de los hombres a nivel estético es sin lugar a dudas la pérdida del pelo y es que la alopecia afecta a más de la mitad de la población masculina. La segunda gran preocupación de los hombres es la eliminar el exceso de grasa de la zona del abdomen y de esta manera lucir un buen cuerpo.
Una última preocupación de la de poder frenar todo lo posible la llegada del envejecimiento. Hay una cierta obsesión por verse más joven a pesar del paso de los años. Esto era hace unos años algo casi exclusivo de las mujeres, sin embargo a día de hoy es algo que también preocupa a los hombres.
¿A que edad se suelen operar estéticamente los hombres?
La edad va a variar según el tipo de operación de estética de que se trate. Como ya te hemos comentado más arriba, en el caso de la rinoplastia suelen ser gente joven. Si lo que se busca es eliminar grasa de tipo corporal, la edad suele rondar los treinta y los cuarenta años. A la hora de frenar el envejecimiento del rostro, los hombres que acuden a este tipo de operación son de una edad bastante avanzada.