Menú
¿Se puede convertir la grasa del pecho masculino en músculo?

GRASA

¿Se puede convertir la grasa del pecho masculino en músculo?

Descubre si se puede convertir la grasa del pecho masculino en músculo o si es algo imposible...

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Los hombres no tienen el gran porcentaje de grasa en el área del pecho, como lo tienen las mujeres, pero este área aún puede ceder si tienen demasiada grasa corporal. Al igual que cualquier otro programa de pérdida de grasa, los hombres deben participar en ejercicios de fortalecimiento pectoral, junto con ejercicios cardiovasculares para quemar la grasa. 

También se debe usar un régimen de entrenamiento riguroso junto con hábitos alimenticios sólidos que incluyan alimentos bajos en calorías que contengan vitaminas y minerales esenciales. Con esto en mente es más fácil darse cuenta de que sí, se puede convertir la grasa del pecho masculino en músculo. Pero como todo, se necesita persistencia, fuerza de voluntad y también, paciencia.

A continuación vamos a explicarte, cómo puedes convertir la grasa de tu pecho masculino en músculo para que de esta manera, tengas más probabilidades de tener ese pecho que tanto anhelas y que está esperando a que te fijes en él para que pueda salir.

Haz flexiones para trabajar todos los músculos principales del pechoHaz flexiones para trabajar todos los músculos principales del pecho

Haz flexiones

Haz flexiones para trabajar todos los músculos principales del pecho. Comienza a cuatro patas, con las palmas separadas al ancho de los hombros y boca abajo en el suelo. Empuja tu peso corporal sobre tus manos y dedos de los pies, y mantén tu cabeza en línea con tu columna vertebral. Baja suavemente el pecho hacia el suelo, haz una pausa en la parte inferior, después empuja hacia arriba a la posición inicial. Haz 5 series de 10 repeticiones.

Añade entrenamientos cardiovasculares

Añade entrenamientos cardiovasculares a tu régimen de entrenamiento. Puedes entrenar con fuerza para desarrollar masa muscular, pero el exceso de grasa que cubre esos músculos debe eliminarse mediante cardio. Intenta correr, nadar, entrenar elípticamente o esquiar a campo a través para ayudar a construir una definición pectoral y quemar grasa. Cada sesión debe durar al menos 30 a 45 minutos, cinco días a la semana.

Para hacerlo más rápido

Quema grasa rápidamente con entrenamiento de intervalos. Si quieres perder grasa más rápido y desarrollar músculo lo más rápido posible, incorpore altos niveles de intensidad con bajos niveles de intensidad, varias veces. Puedes intentar correr en una cinta durante dos minutos y luego caminar durante dos minutos, o puede nadar cuatro vueltas y luego descansar dos minutos. Continúa alternando el cardio de baja y alta intensidad durante 30 minutos y aumenta de 45 a 60 minutos por día. La elevación rápida de tu ritmo cardíaco ayuda a tu cuerpo a quemar el exceso de energía almacenada como grasa.

No puedes convertir la grasa en músculoNo puedes convertir la grasa en músculo

Cambia tus hábitos alimenticios

Reduce o elimina la ingesta de calorías vacías como pasteles, masas, patatas fritas, etc. Además, los alimentos que contienen mucho sodio, como las galletas saladas, los perritos calientes y las carnes y verduras enlatadas pueden causar retención de agua. Elige alimentos más magros como pechugas de pollo, pescado, frijoles, leche descremada, yogurt bajo en grasa, frutas y verduras para reducir su consumo de calorías y ayudarlo a perder la grasa almacenada.

Consejos que debes recordar

No puedes convertir la grasa en músculo; son dos componentes completamente diferentes de tu cuerpo. Las células grasas almacenan energía. Para perder grasa debes aumentar las calorías quemadas y reducir la ingesta de calorías para producir un déficit de calorías. Medio kilo de grasa es aproximadamente 3.500 calorías de energía almacenada.

No olvides consultar a tu médico antes de embarcarse en cualquier programa de ejercicios. De esta manera podrás estar seguro de que los ejercicios que estás haciendo son los adecuados para ti. También puedes hablar con un entrenador personal que podrá hacer un programa de ejercicios exclusivos para ti que te ayuden a llegar a tus objetivos. ¡Podrás tener un cuerpo envidiable!

Artículos recomendados