Menú
¿Se puede perder grasa corporal al nadar?

NATACIÓN

¿Se puede perder grasa corporal al nadar?

Si estás pensando en nadar para perder peso, ¿la natación te ayuda a perder grasa corporal? Te lo contamos a continuación.

Sergio Gallego Uvero

La natación es un deporte apto para todo el año, siempre y cuando tengas cerca de ti un lugar con una piscina cubierta para poder entrenar todas las tardes que quieras. La natación es un deporte completo que te ayudará a tener un buen físico y un buen estado mental. Pero además, ¿es un buen deporte que te ayuda a perder grasa corporal? Muchas personas se preguntan esto cuando comienzan a nadar con la intención de bajar de peso y conseguir un cuerpo más definido.

La natación sigue siendo uno de los mejores ejercicios para las personas que buscan perder grasa corporal. Puedes quemar más de 800 calorías, dependiendo de tu peso corporal, en una hora de natación vigorosa. Si también estás cuidando tu dieta, eso puede ayudarte en perder más de medio kilo de grasa corporal por semana. Pero esa no es la única razón por la que la natación es un ejercicio tan excelente para cualquiera que quiera perder grasa corporal.

La natación es un deporte apto para todo el añoLa natación es un deporte apto para todo el año

Nadar es fácil y te sientes bien

Una vez que estés en la piscina, el agua soporta tus articulaciones y generalmente permite un rango de movimiento más amplio con menos dolor o molestias. Estás ejercitándote casi din darte cuenta. Tal apoyo puede ser particularmente importante si tienes sobrepeso, tienes lesiones o no puedes tolerar los golpes repetidos de hacer ejercicio en tierra firme. El agua efectivamente reduce tu peso corporal en un 90%, lo que reduce en gran medida tu riesgo de lesionarte o de sentir dolor después de tu entrenamiento de natación.

El agua de la piscina también ofrece resistencia contra cada movimientoEl agua de la piscina también ofrece resistencia contra cada movimiento

Sientes que te ejercitas pero no sufres

Al mismo tiempo que te apoya, el agua de la piscina también ofrece resistencia contra cada movimiento. Esa es una de las razones por las que la natación quema tantas calorías. La otra es que trabaja todo tu cuerpo a la vez. Cuantos más músculos, y más grandes trabajen a la vez, más calorías quemarás. Una ventaja final es la pérdida de grasa: la natación también desarrolla la resistencia muscular de todo el cuerpo al tiempo que fortalece el corazón.

Como ves, la natación es un deporte muy completo que además de mejorar tu salud corporal y tu salud mental, te ayudará a perder peso siempre y cuando también estés siguiendo una dieta equilibrada. La natación puede ser el mejor deporte para ti, solo tienes que disfrutar de lo que estás haciendo y ver los resultados con el paso del tiempo.

Artículos recomendados