Menú
Las bebidas más calóricas que debes evitar

BEBIDAS

Las bebidas más calóricas que debes evitar

En muchas ocasiones las bebidas aportan un gran número de calorías, siendo igual de dañinas que ciertos alimentos.

Sergio Gallego Uvero

Casi todo el mundo cuando comienza a hacer una dieta para bajar de peso se centra en las calorías de los alimentos, dejando de lado a las bebidas. En muchas ocasiones las bebidas aportan un gran número de calorías, siendo igual de perjudiciales que ciertos alimentos. Es por ello que a la hora de iniciar cualquier tipo de dieta, es esencial el comenzar por cambiar de hábitos y optar por seguir una alimentación sana y equilibrada tanto en la comida como en las bebidas. Acto seguido te mostramos una serie de bebidas que debes evitar a toda costa porque son demasiado calóricas y dañinas para la salud.

En muchas ocasiones las bebidas aportan un gran número de caloríasEn muchas ocasiones las bebidas aportan un gran número de calorías

Zumos de frutas

Aunque en un principio puedan parecer saludables, la verdad es que se tratan de bebidas muy calóricas y con mucho azúcar, por lo que son nada aconsejables para personas que necesitan perder peso. Lo más recomendable es elaborar el propio zumo en casa y a base de frutas naturales.

Bebidas energéticas

Se trata de bebidas realmente dañinas para la salud debido a la cantidad de azúcares que contienen. Si se abusan de la misma pueden llegar a provocar problemas de tipo cardiovascular. Cada lata de una bebida energética contiene nada y nada menos que más de 200 calorías además de las sustancias estimulantes que contiene. Lo mejor a la hora de estimular el cuerpo es el café o el té.

Refrescos

Otras de las bebidas que no son nada aconsejables a la hora de perder unos kilos de más son los refrescos. Se trata de unas bebidas con un alto contenido en calorías y que pueden provocar diversos problemas de salud. Consumir una lata de refresco equivale a tomar unos cuatro sobres de azúcar. Es por ello que si quieres perder peso debes dejar de tomar de manera inmediata este tipo de bebidas.

Batidos

A pesar de la publicidad engañosa, los batidos son bebidas poco saludables ya que engordan y hacen daño a la salud. Se trata de bebidas con una gran cantidad de azúcares y de aditivos que debes evitar tomar. Lo más aconsejable es el optar por la leche ya que contiene numerosos nutrientes y muchas menos calorías, ayudándote por tanto a perder ese ansiado peso.

Bebidas alcohólicas

Mucha gente no es consciente de que las bebidas alcohólicas son perjudiciales para la salud y además son bastante calóricas por lo que deben estar prohibidas en la dieta de cualquier persona que quiera perder unos kilos de más. En relación al vino o a la cerveza, el tomarse una copa al día puede ser beneficioso debida a la cantidad de antioxidantes que puede aportar al organismo. De cualquier manera, si se quiere perder peso lo ideal es evitar cualquier bebida con alcohol y optar por el agua.

 Consumir una lata de refresco equivale a tomar unos cuatro sobres de azúcar Consumir una lata de refresco equivale a tomar unos cuatro sobres de azúcar

Bebidas light

A la hora de hablar de las bebidas a evitar cuando se quiere perder peso, hay que tener especial cuidado con las famosas bebidas light. La publicidad es totalmente engañosa y hace creer que se tratan de bebidas saludables cuando en realidad no lo son. A pesar de contener muchas menos calorías y azúcares que los refrescos de toda la vida, siguen siendo poco aconsejables para la salud. La gente creyendo que no engordan, abusan de los mismos sin tener en cuenta en ningún momento que pueden ser mucho más perjudiciales que los refrescos.

Estas son las bebidas menos saludables que hay en el mercado y que debes dejar de tomar lo más pronto posible. Aparte de ser demasiado calóricas y ricas en azúcares, son bastante dañinas y perjudiciales para el organismo. Si quieres perder peso debes optar por otras bebidas mucho más sanas y menos calóricas como el agua, el café o el té.

Artículos recomendados