Menú
¿Es bueno saltarse la cena para adelgazar?

CENAR

¿Es bueno saltarse la cena para adelgazar?

Los expertos en el tema aconsejan ante todo el hacer todas las comidas del día y no saltarse ninguna de ellas.

Sergio Gallego Uvero

Son muchas las personas las que se preguntan si merece la pena saltarse la cena a la hora de perder algo de peso. Los expertos en el tema aconsejan ante todo el hacer todas las comidas del día y no saltarse ninguna. Si de verdad se quiere adelgazar hay que seguir una dieta baja en grasas y hacer algo de deporte todos los días. Una cena nutritiva y saludable como una ensalada o pescado a la plancha nunca es mala ya que apenas tiene grasa y aporta diversos nutrientes al cuerpo. Acto seguido te hablamos de si es realmente necesario el saltarse la cena a la hora de perder peso o de si es importante cambiar de hábitos alimentarios para mantener la línea y perder peso.

Cenar demasiado tarde no es nada buenoCenar demasiado tarde no es nada bueno

¿Es bueno saltarse la cena?

El problema de la cena no es hacerla o no, el problema radica en la hora a la que se hace. No es lo mismo cenar a las 20:30, como en el resto de Europa, que hacerlo a las 22:30 como suele ser lo habitual en España. Cenar demasiado tarde no es nada bueno y solo se va a conseguir acumular unos kilos de más. Antes de irse a la cama es bueno hacer la digestión de la cena. La clave según los expertos en nutrición está en cenar mucho más antes para evitar que la grasa se termine acumulando por irse a la cama sin haber hecho la digestión. Es por ello que en muchos casos, es incluso aconsejable el merendar de una manera nutritiva y saludable a última hora de la tarde y evitar el cenar antes de irse a dormir. Si adelantas los horarios de todas tus comidas diarias, no tendrás problema con la cena y no habrá que excluirla.

Hay que tener mucho cuidado con las ensaladasHay que tener mucho cuidado con las ensaladas

Consejos para cenar de una manera saludable

A la hora de elegir la cena ideal antes de irse a dormir es importante seguir esta serie de pautas y consejos que te permita no acumular grasa innecesaria y engordar:

  • Hay que tener mucho cuidado con las ensaladas ya que en ocasiones al llevar una gran cantidad de ingredientes se terminan convirtiendo en una auténtica bomba de calorías. Si quieres elaborar una ensalada sana y equilibrada no olvides añadir proteínas, grasas saludables como los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra y vegetales. Olvídate también de añadir cualquier tipo de salsa ya que son bastante calóricas.
  • Hay que tener mucho cuidado con los productos bajos en calorías o light ya que están muy de moda y pueden engañar a la persona a la hora de realizar una cena sana. Los expertos desaconsejan el consumo de tales productos a la hora de cenar de una manera nutritiva y aconsejan el optar por productos naturales como las verduras o la fruta.
  • Siempre es bueno el optar por comer proteínas como la carne o el pescado. La mejor manera de elaborarlos es a la plancha ya que de esta manera se aprovecha sus nutrientes y se cocinan con pocas grasas.

Como conclusión hay que indicar que antes que eliminar una comida del día como es el caso de la cena, es importante el seguir una alimentación lo más variada y equilibrada posible que te permita comer correctamente y no acumular grasas innecesarias en tu cuerpo. Además de ello es aconsejable el adelantar los horarios de tus comidas para evitar de esta forma que la cena sea demasiado tarde. La cena no hay que eliminarla, solo hay que hacerla una manera ligera y sana. Para terminar, debes recordar que además de la alimentación, el ejercicio físico es clave a la hora de perder esos kilos de más que tanto te preocupan.

Artículos recomendados