Menú
¿Son eficaces las pastillas para adelgazar?

ADELGAZAR

¿Son eficaces las pastillas para adelgazar?

Las famosas pastillas adelgazar conocidas de manera popular quemagrasas, prometen el aumentar el gasto metabólico.

Sergio Gallego Uvero

La obesidad es una de las enfermedades más importantes de este siglo y que más gente sufre. Es por ello que la misma se ha convertido en un auténtico negocio sobretodo en el caso de las famosas pastillas para adelgazar o quemagrasas. Se trata del producto más vendido en las farmacias a pesar de la poca eficacia que se cree que tienen. Los nutricionistas advierten que de nada sirve tomar este tipo de pastillas si no se complementa con un estilo de vida saludable basada en una buena dieta y en la práctica de ejercicio de una manera habitual. Acto seguido te decimos si estas pastillas quemagrasas son realmente eficaces y sirven para perder esos kilos de más de tu cuerpo.

La obesidad es una de las enfermedades más importantes de este sigloLa obesidad es una de las enfermedades más importantes de este siglo

Qué prometen las pastillas quemagrasas

Las famosas pastillas para adelgazar también conocidas de una manera popular como quemagrasas, prometen el aumentar el gasto metabólico y con ello perder peso de una manera inmediata. Sin embargo ello no sirve de nada si no se sigue una dieta equilibrada y se hace deporte de una manera regular. Los principios activos más habituales y comunes en esta clase de pastillas son tres:

  • La L-carnitina que es una sustancia fundamental para que las grasas entren en las mitocondrias y de esta manera poder quemarlas. Los expertos señalan que los efectos de este tipo de sustancia se empiezan a notar a partir de los seis meses y siempre y cuando se realice un ejercicio físico intenso continuado.
  • El chitosán es otro de los principios activos presentes en las famosas pastillas para adelgazar. Se trata de una sustancia que se extrae de las cáscaras de los crustáceos y cuenta con la capacidad de absorber la grasa del organismo como si fuera una esponja. El problema del chitosán es que suele provocar fuertes gases.
  • El tercer principio activo es el orlistat. Se trata de un derivado de la lipstatina, una sustancia que ayuda a inhibir la enzima que corta las grasas en el intestino. Al no ser cortadas, no se pueden absorber por el organismo y se eliminan a través de las heces. Este tipo de principio activo puede generar efectos secundarios tales como vómitos, náuseas o diarrea.
A la hora de seguir un tratamiento lo mejor es seguir las instrucciones del propio fabricanteA la hora de seguir un tratamiento lo mejor es seguir las instrucciones del propio fabricante

¿Durante cuánto tiempo pueden tomarse dichas pastillas?

A la hora de seguir un tratamiento lo mejor es seguir las instrucciones del propio fabricante y los consejos del médico. El peligro de esta clase de pastillas es que se pueden comprar sin receta médica y por ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El uso de las pastillas para adelgazar está contraindicado para las embarazadas, los diabéticos o para personas con problemas cardiovasculares.
  • Tampoco se aconseja el consumo de dichas pastillas en personas con problemas estomacales.
  • Si tomas de manera continuada dichas pastillas, las mismas pueden llegar a reducir la eficacia de otro tipo de fármacos como es el caso de las pastillas anticonceptivas o los usados a la hora de tratar la menopausia. En tal caso los expertos aconsejan el dejar pasar unas cuatro o cinco horas entre el consumo de unas pastillas y otras.

Como conclusión, hay que indicar que cada vez son más las personas las que acuden a las pastillas para adelgazar con el fin de decir adiós a esos kilos de más. Es un gran error el pensar que solo tomando ese tipo de pastillas se puede adelgazar de una manera rápida y eficaz. Los dietistas y nutricionistas advierten que dichas pastillas no sirven de nada si el tratamiento iniciado no se acompaña de unos cambios en los hábitos diarios como es el caso de una alimentación sana y equilibrada además de hacer ejercicio físico de una manera habitual. Recuerda que sólo de esa forma las pastillas serán realmente eficaces.

Artículos recomendados