Menú
¿Podrías vivir sólo alimentándote de carne?

ALIMENTACIÓN

¿Podrías vivir sólo alimentándote de carne?

¿Se puede vivir alimentándose solo de carne? Descubre si es posible o si debes comer también otras cosas.

Irmina Merino Vidal

Pasadas las navidades y ya de cara al verano son muchas las personas que empiezan a preocuparse por su línea y deciden cambiar sus hábitos de vida, ya bien sea modificando lo que solían comer o apuntándose al gimnasio. Sin embargo, hay muchos alimentos que consideramos muy importantes para nosotros, como podría serlo la carne, y que la mayoría de las dietas incluyen con tal de estar bien equilibradas.

Temas relacionados
Algunas de estas dietas se centran en comer solamente un tipo de alimentos, lo que hacen que se excluya el resto. Independientemente de si son efectivas o no, debemos tener presente que es importante comer de todo en su justa medida, ya que cada uno de los tipos de alimentos que existen tienen unas propiedades u otras, que los nutricionistas, dietistas y otros médicos consideran esenciales para nuestra buena salud.

Las dietas que aconsejan comer solamente carne pueden llegar a tener diversas consecuencias para nuestra saludLas dietas que aconsejan comer solamente carne pueden llegar a tener diversas consecuencias para nuestra salud

Las dietas que aconsejan comer solamente carne pueden llegar a tener diversas consecuencias para nuestra salud. Al igual que la tendrá una dieta de una persona a la que no le guste la fruta, el pescado ni la verdura y se alimente principalmente de carne y otros carbohidratos. Si bien la carne tiene muchos beneficios para nuestra salud, también puede ocasionarnos otros problemas, si es consumida en exceso o no se consumen también el resto de alimentos.

Descubre entonces si podrías vivir sólo alimentándote de carne y por qué es necesario tener una dieta equilibrada, combinando la carne con alimentos como la verdura, la fruta, los lácteos y el pescado.

Beneficios y contrariedades de comer carne

La carne, sobre todo la carne roja, contiene vitamina B12 y hierro, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra salud, puesto que nos proporcionan energía y las proteínas necesarias para que nos sintamos con más fuerza. No obstante, también pueden contener muchas grasas saturadas, por lo que consumidas en exceso pueden provocar problemas cardiovasculares en las personas que coman demasiada carne. Quizás esto no será presente de un día para otro, ya que es un proceso de años, pero lo mejor será no alimentarse solamente de carne y combinarla con el resto de alimentos.

Así bien, el consumo moderado de carne roja y blanca (dos veces por semana cada una de ellas, por ejemplo) tiene beneficios para nuestra salud. Es el hecho de comer demasiada carne y a diario lo que puede provocar problemas en la circulación y en el corazón de las personas que siguen esta dieta. Sin embargo, algunos estudios también han demostrado que las vitaminas y las propiedades de la carne son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo que aquellos que no comen carne deberán suplir estas necesidades con tal de no poder enfermar y que su cuerpo tenga todas las vitaminas y las proteínas que necesita.

No vivas sólo de carne. La importancia de una dieta variada y equilibrada

Así pues, lo que mejor le sentará a tu cuerpo es que tengas una dieta sana, variada y equilibrada. Esto querrá decir que deberás comer un poco de todo, ya bien sea carne roja o blanca con verduras, legumbres, fruta, lácteos y farináceos. Cada uno de estos alimentos tiene unas propiedades concretas que te ayudarán a cuidar tu salud, además de tu línea.

La carne, sobre todo la carne roja, contiene vitamina B12 y hierro, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra saludLa carne, sobre todo la carne roja, contiene vitamina B12 y hierro, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento de nuestra salud

Si tienes dudas sobre cómo llevar una dieta equilibrada, aunque tu objetivo no sea sólo perder peso, lo mejor será que hables con un endocrino, un nutricionista o dietista, quienes serán los que mejor te podrán aconsejar sobre cuál será la mejor dieta para ti. En algunos casos no será necesario privarse de comer ciertos alimentos, pero sí que te enseñarán a comer las cantidades adecuadas para que puedas disfrutar de la carne como tanto te gusta, combinándola con verduras, frutas, legumbres, farináceos, aceites o lácteos de manera que no tengas problemas de salud y, además, puedas cuidar de tu silueta.

Seguramente que a la que empieces a reducir el consumo de carne e incorpores el resto de alimentos a tu dieta notarás como mejora el estado de tu piel, de tu cabello, te sientes más ligero y con más energía. Ya que una buena alimentación se nota por fuera y por dentro y, si sigues una dieta sana y equilibrada, puede que vivas más años y te sientas muchos mejor.

Artículos recomendados