Menú
Cuáles son los efectos secundarios de la sertralina
EFECTOS SECUNDARIOS

Cuáles son los efectos secundarios de la sertralina

Si eres de las personas que debe tomar sertralina, entonces sigue leyendo para descubrir cuáles pueden ser sus efectos secundarios.

Sergio Gallego Uvero

Cada vez son más las personas que a día de hoy padecen diferentes problemas de tipo mental como es el caso de trastornos de estrés, ataques de pánico o desordenes obsesivo-compulsivo. El alto nivel de vida provoca que diversos problemas de tipo mental estén a la orden del día. La sertralina es un tipo de medicamento que es usado por dichas personas para tratar tales problemas relacionados con la mente.

Dicho medicamento se puede tomar en tableta o concentrado por vía oral Dicho medicamento se puede tomar en tableta o concentrado por vía oral

Dicho medicamento se puede tomar en tableta o concentrado por vía oral y como antidepresivo natural es bastante eficaz aunque no es demasiado bueno para el organismo. Sin embargo y como ocurre con la mayoría de los medicamentos que hay en el mercado, tiene una serie de efectos secundarios que afectan de diversas formas al cuerpo. Si has decidido tomar dicho medicamento para tratar algún problema en particular, no pierdas detalle y toma buena nota de los efectos que puede provocarte su consumo.

Efectos secundarios de la sertralina

El consumo de sertralina puede provocar en la persona ciertos efectos secundarios bastante usuales y comunes en muchos medicamentos como son vómitos, mareos, naúseas, estreñimiento, pérdida de apetito o somnolencia. En el caso de que dichos síntomas se agraven en el tiempo y no desaparezcan de una forma normal, la persona debe acudir rápidamente a su médico de cabecera para tratar tales problemas de salud. En algunos casos, resulta realmente incompatible el consumo de sertralina con otro tipo de medicamentos por lo que hay que tener mucho cuidado con determinados fármacos.

Es por ello que la mayoría de expertos recomiendan y aconsejan no ingerir sertralina y dejar dicho fármaco como último recurso a la hora de tratar dichos problemas depresivos o mentales. En el caso de sufrir problemas de estrés o de ansiedad de una manera habitual, lo mejor es acudir a un especialista para tratar correctamente el problema. Llevar una vida un poco menos estresante y dedicar algo de tiempo a disfrutar de la familia y de las aficiones son aspectos esenciales para tratar tal problema mental. Es por ello que es bastante aconsejable el tratar los problemas de estrés de una manera mucho más sana y menos dañina para el organismo.

La sertralina como vía para adelgazar

La sertralina además de ser conocido como un potente medicamento antidepresivo, es usado por muchas personas para adelgazar. Usar este medicamento como medio para perder peso es un auténtico error ya que la sertralina debe ser ingerida bajo prescripción médica. La pérdida de kilos se debe a los efectos secundarios que provoca dicho fármaco por lo que en el caso de que quieras adelgazar, debes hacerlo por medios más naturales y sanos que el de consumir sertralina. Para ello, debes seguir un tipo de dieta que sea sana y equilibrada y realizar algo de ejercicio físico de manera habitual.

La sertralina y el alcohol

En el caso de empezar a tomar sertralina, hay que tener especial cuidado de combinar dicho fármaco con el consumo de alcohol. La mezcla de antidepresivos con bebidas que contienen alcohol puede provocar graves problemas en el organismo como es el caso de una intoxicación.

Si sueles consumir de manera habitual alcohol y vas a empezar un tratamiento a base de sertralina para combatir una posible depresión, es aconsejable el disminuir la cantidad de alcohol ingerida.

 La sertralina es un fármaco que produce diversos efectos secundarios La sertralina es un fármaco que produce diversos efectos secundarios

Como has podido ver, la sertralina es un fármaco que produce diversos efectos secundarios en la persona que la toma. Aunque dichos efectos no difieren en exceso con los producidos por la mayoría de medicamentos, es aconsejable no tomar sertralina de manera habitual y acudir a otros medios más saludables a la hora de tratar dicho cuadro depresivo.

Artículos recomendados

Comentarios