Menú
Remedios caseros para aliviar la tortícolis
ALIVIAR LA TORTÍCOLIS

Remedios caseros para aliviar la tortícolis

Si tienes tortícolis o sueles tenerlo a menudo, estará bien que sepas algunos remedios caseros para aliviar el dolor mientras te va mejorando con el paso de los días.

Sergio Gallego Uvero

Es rara aquella persona que no ha tenido alguna vez en su vida un molesto dolor de cuello o una tortícolis , como se suele conocer de manera popular. Este dolor en toda la zona del cuello puede producirse por diversos motivos: ya sea a una mala postura mientras se está durmiendo, al levantar mucho peso en una mala posición o al pasar demasiadas horas sentado en la misma postura como suele ocurrir en muchos tipos de trabajo.

Aparte de los típicos medicamentos para aliviar el dolor que puede recetarte el médico, existen una serie de remedios caseros realmente eficaces y mucho más saludables que te ayudarán a mejorar de dicho dolor y a conseguir una rápida recuperación en toda la zona del cuello. Si te duele mucho el cuello y apenas puedes moverlo, no pierdas detalle y toma buena nota de los siguientes consejos y remedios caseros que te permitirán una rápida recuperación del cuello y hacer las tareas diarias sin problema alguno.

Masaje

Una buena forma de tratar el dolor de cuello o tortícolis consiste en un buen masaje en toda la zona dolorida. A la hora de dar dicho masaje es aconsejable usar algún tipo de aceite natural como es el de lavanda o el de romero ya que este tipo de aceites ayudan a dar calor en la zona del problema además de activar la circulación de la sangre en el cuello. Es importante que recuerdes que los masajes deben de ser suaves y hechos por una persona experta, ya que de lo contrario podrías provocar un empeoramiento de la propia tortícolis. No te lo pienses más y pide a un experto que te dé una serie de masajes en el cuello para que consigas mejorar notablemente del problema.

El dolor de cuello es conocido como tortícolis por la mayoría de la genteEl dolor de cuello es conocido como tortícolis por la mayoría de la gente

Compresas de hielo

Colocar algo frío en la zona dolorida del cuello es otra excelente opción y uno de los mejores remedios caseros que hay a la hora de aliviar la molesta tortícolis. Para ello coge un poco de hielo triturado y envuelve el mismo en un paño. Coloca dicha compresa en la zona en la que tienes el problema y deja actuar durante unos minutos hasta que el dolor se haya rebajado considerablemente. El hielo es un remedio casero perfecto para rebajar la inflamación de la zona y para aliviar la misma tortícolis.

Vinagre

En el caso de que sufras dolor de cuello o tortícolis durante unos días, uno de los mejores remedios caseros para tratar tal problema consiste en poner un poco de vinagre de manzana en la zona dolorida. Basta con empapar un paño suave en un poco de vinagre de manzana y aplicar en el cuello. El vinagre de manzana tiene una serie de propiedades que te ayudará a destensar los músculos del cuello y a desinflamar la propia zona dolorida. Así que ya sabes, si tienes la zona del cuello bastante dolorida con tortícolis, no dudes en usar este eficaz remedio casero y terminar con el molesto problema.

Ducha de agua caliente

El agua caliente es otro excelente remedio casero y natural perfecto para combatir la molestia y el dolor que suele provocar la tortícolis. Para ello, debes ponerte debajo de la ducha de agua caliente y deja actuar durante unos 5 minutos para que el calor ayude a mejorar toda la zona del cuello. El agua caliente te ayudará a que baje la inflamación y que los músculos del cuello se relajen. En unos pocos minutos notarás una gran mejoría en todo el cuello y podrás empezar a moverlo sin ningún tipo de problemas.

El dolor de cuello puede durar varios días y es bastante molestoEl dolor de cuello puede durar varios días y es bastante molesto

Ejercicios de cuello

Aunque puedas pensar lo contrario y mucha gente crea que es lo incorrrecto, mover el cuello y hacer diversos ejercicios con el mismo, puede ayudar a superar el problema de la tortícolis. Puedes optar ya sea por mover el cuello en círculos o hacia adelante o hacia atrás. Lo que es importante es que lo hagas de una forma suave y sin forzar ya que de lo contrario podrías provocar que el problema se agravara mucho más y la tortícolis fuera a peor. Si haces los ejercicios de manera correcta, conseguirás que en pocos días desaparezca la tortícolis.

Si sigues todos estos sencillos y prácticos remedios caseros para tratar la tortícolis, te darás cuenta de que en muy poco tiempo el dolor y la tensión de los músculos van desapareciendo hasta encontrarte físicamente perfecto. En el caso de que veas que el dolor no termina de irse y sigue estando ahí, puedes acudir a un quiromasajista para que trabaje toda la zona dolorida y te ayude a terminar con el problema de la tortícolis lo más pronto posible. El dolor de cuello está considerado como un dolor bastante molesto y que cuesta quitar con el paso de los días, aunque no te preocupes ya que siguiendo un buen tratamiento es normal que la citada tortícolis vaya desapareciendo.

Artículos recomendados

Comentarios