Menú
Cómo acelerar el metabolismo para perder peso: 3 pasos infalibles

METABOLISMO

Cómo acelerar el metabolismo para perder peso: 3 pasos infalibles

Si quieres perder peso no te pierdas estos 3 pasos inflaibles para acelerar el metabolismo sin poner en riesgo tu salud.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Muchas personas quieren acelerar el metabolismo con la esperanza de poder bajar de peso con mayor facilidad. Si quieres perder peso algunos métodos funcionan mejor que otros. Esto ocurre porque algunos trucos de metabolismo pueden hacer que aumentes de peso en lugar de perderlo. Si quieres acelerar tu metabolismo no te pierdas estos 3 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Lo que no tienes que hacer

Quizá hayas leído mucho sobre cómo acelerar el metabolismo, como tomar un buen desayuno o tomar refrigerios durante todo el día para quemar más calorías. El problema con estos métodos es que aumentan la tasa metabólica y la ingesta de calorías al mismo tiempo. De hecho, a menudo aumentan la ingesta de calorías en lugar de acelerar el metabolismo.

Entonces, el resultado final es que el cuerpo engorda en lugar de perder el peso sobrante. No hay nada malo en comer durante el día, pero tampoco debes morirte de hambre para adelgazar. Si quieres perder peso, tendrás que usar estrategias que estimulen tu metabolismo y que no te hagan comer de más.

Necesitas saber también cuáles son tus necesidades calóricas Necesitas saber también cuáles son tus necesidades calóricas

Lo que sí tienes que hacer

Para acelerar el metabolismo y perder peso no es necesario tomar alimentos especiales, ni tomar suplementos dietéticos ni nada por el estilo. De hecho, la mejor estrategia para quemar más calorías es más simple que eso. Necesitas moverte más sin comer más de la cuenta... Quemar más calorías de las que ingieres.

Pero un plan simple no siempre es un plan fácil. Cambiar tus hábitos de movimiento diario puede ser difícil. Así que puedes seguir estos tres pasos para para aumentar tu metabolismo mientras mantienes tu ingesta de alimentos igual. Crearás el déficit de energía necesario para perder peso sin una dieta costosa o alimentos difíciles de encontrar. En dos o tres semanas ya deberás comenzar a ver resultados.

1. Conoce tus números

Lo que tú necesitas no tiene que ser lo mismo de lo que necesitan otras personas cuerpo es único. Si quieres acelerar el metabolismo y perder peso tendrás que saber tus números. Esto incluye:

  • La cantidad de calorías que consumen habitualmente
  • La cantidad de calorías que deberías consumir para perder peso

Necesitas saber también cuáles son tus necesidades calóricas sin perder de vista tu nutrición y mantener una buena salud. Lo ideal es mantener un diario de alimentos durante una semana para ser consciente de lo que comes. Aunque es un método que requiere más tiempo puedes saber con mayor seguridad qué estás comiendo de más.

Solo tienes que mantener una dieta equilibrada y moverte más durante el díaSolo tienes que mantener una dieta equilibrada y moverte más durante el día

2. Muévete más

Cuando sepas cuántas son las calorías que consumes cada día, tendrás que aumentar tu tasa metabólica. Solo tienes que mantener una dieta equilibrada y moverte más durante el día. Comenzó lentamente, proporcionando movimiento sin ejercicios diarios al principio. Camina más, usa las escaleras, etc. Puedes usar un podómetro para saber cuáles son los pasos que das diariamente. Después de una o dos semanas, tu cuerpo adaptará un estilo de vida más activo. Será el momento de entrenar con ejercicios que aceleren el metabolismo... puedes hacer cardio o ejercicios de fuerza, ¡o una combinación de ambos!

3. Las recompensas sin comida

A medida que aumentas el movimiento diario, tu hambre puede aumentar. Eso es normal. Entonces, el último paso en este programa para aumentar el metabolismo es administrar tu ingesta de alimentos. Compara tu dieta actual con la ingesta calórica que has descubierto con el paso 1. Después tienes que asegurarte de que no estás comiendo más calorías. Reemplace los alimentos blancos por integrales, aumenta tu ingesta de fibra y reduce el hambre tomando más fruta. Es importante tomar proteínas en la mayoría de las comida, solo que no debes aumentar la ingesta de calorías como resultado.

Al mismo tiempo es importante que si te quieres recompensar con algo lo hagas sin comida. Puedes tomarte un baño caliente o ver una película... ¡pero deja los dulces en la tienda!

Artículos recomendados