Menú
8 alimentos anticáncer que no pueden faltar en tu dieta

ALIMENTACIÓN

8 alimentos anticáncer que no pueden faltar en tu dieta

La alimentación es fundamental para la salud de las personas, ¡y estos 8 alimentos anticáncer no te pueden faltar!

Inmaculada Jiménez Peral

La alimentación que llevemos e nuestro día a día va a suponer que gocemos de buena o de mala salud, en la mayor medida. Desde hace relativamente poco, hay nutricionistas especialistas quehan descubierto el poder de algunos alimentos que, si lo incluimos en nuestra dieta diaria, puede ayudarnos a prevenir enfermedades, incluso el cáncer.

Con esto no hay que decir que por consumir ciertos alimentos nuestro organismo se va a librar de esta enfermedad, que en muchos casos se contrae por genética, pero si que podemos ayudar a contraerlo si en nuestra genética no lo llevamos.

En general, comer frutas y verduras siempre nos va a aportar vitaminas y nutrientes muy buenos a la hora de gozar buena salud, pero también existen otros alimentos anticáncer que nos van a ayudar a que esta enfermedad no aparezca por nuestras vidas.

8 alimentos anticáncer que no pueden faltar en tu dieta

Cuerpo tenemos solo uno y cuidarlo nos va a dar la seguridad de poder convivir muchos años en él sin tener enfermedades, sobre todo el cáncer, con lo cual apunta estos alimentos anticáncer y disfruta de la vida y de tu cuerpo sano.

1. Ajo

Sus compuestos sulfurados ejercen en nuestro organismo una acción antioxidante que nos va a ayudar a prevenir el cáncer. Para ello coge un diente de ajo y machácalo con la parte plana de un chuchillo. Esto va a servir para que el ajo desprenda todavía más sus propiedades anticáncer. Un ajo crudo cada mañana en ayunas puede convertirse en tu mejor aliado.

El brócoli nos va a ayudar a reducir en un porcentaje considerable que suframos cáncer de vejigaEl brócoli nos va a ayudar a reducir en un porcentaje considerable que suframos cáncer de vejiga

2. Brócoli

La col y la coliflor también tienen muchas propiedades anticáncer pero el brócoli se lleva la palma porque tiene un ato contenido en sulforafano ¿Y qué significa esto? Pues que nos va a ayudar a reducir en un porcentaje considerable que suframos cáncer de vejiga. Para ello tenemos que comerlo crudo o cocinarlo al vapor menos de 5 minutos, ya que si no pierde todas sus propiedades anticáncer y, por lo tanto, no va a ser tan efectivo.

3. Chocolate

Sí, estas leyendo bien. El chocolate también tiene propiedades anticáncer. Eso sí, tiene que ser el chocolate 85% puro de cacao, ya que tienen un alto contenido en prolifenoles que son protectores del organismo. Pero no te vayas a comer una tableta al día que esto tampoco es bueno. Con una onza diaria es una cantidad más que suficiente para encontrarnos protegidos.

4. Espinacas

¿Has probado alguna vez en sustituir la lechuga por espinacas en tus ensaladas? Pues se trata de una opción perfecta porque las propiedades anticáncer de las espinacas te pueden llegar a sorprender. Como en el caso del brócoli, la espinaca cruda va a contener todas sus propiedades intactas, por lo que es una buena opción. En el caso de que las espinacas no te gusten, puedes sustituirlas por acelga, que también tienen propiedades anticáncer.

5. Pescado azul

Pero no todo va a ser frutas y verduras porque nuestro organismo también necesita proteínas para poder sobrevivir. El pescado azul siempre es la mejor opción porque tiene un alto contenido en Omega 3, que aparte de ayudar a reducir el colesterol malo, tiene poderes antiinflamatorios y, por lo tanto, va a hacer que el crecimiento del tumor sea más difícil.

6. Sandía

La sandía es una fruta del verano que gusta a casi toda la familia y esto es maravilloso porque la sandía tiene un alto contenido en licopeno, incluso más que el tomate, por lo que se va a convertir en tu alíada perfecta para llevar una dieta anticáncer.

La zanahoria es la reina del betacarotenoLa zanahoria es la reina del betacaroteno

7. Zanahoria

Es la reina del betacaroteno y, aparte de ayudarnos a ponernos morenas en verano, también tiene propiedades anticáncer. Pero no solo tiene betacaroteno la zanahoria porque su contenido en falcarinol protege a la hortaliza del ataque de los hongos cuando esta sembrada, pero en nuestro organismo va a actuar como protector de cierto tipo de cáncer. Y apunta el siguiente truco para sacarle mayor partido. Si en vez de cortar la zanahoria en trocitos antes de cocinarla, la cocinas entera, va a conservar un 25% más de falcarinol, por lo que vamos a poder aprovecharnos más de sus propiedades.

8. Aceite de oliva

Ese oro líquido del que disfrutamos en España es uno de los alimentos que más va a ayudar a nuestro organismo en la batalla contra el cáncer. Los expertos recomiendan tomar 2 o 3 cucharadas al día, y eso es lo ideal porque aparte de tener grandes propiedades también tiene un alto contenido en grasas, por lo que puede perjudicarnos si abusamos de él. Pero vamos a mirar la parte positiva. Lo ácidos grasos que contiene el aceite de oliva son monoinsaturados y tiene sustancias como el escualeno, aparte de sus propiedades antioxidantes que van a evitar el crecimiento tumoral en nuestro organismo.

Como ves, llevar una alimentación sana y equilibrada nos puede ayudar a gozar de una salud de hierro e, incluso vas poder evitar contraer un cáncer.

Artículos recomendados