Menú
Beneficios del jabón neutro

JABÓN NEUTRO

Beneficios del jabón neutro

¿Sueles utilizar un jabón neutro en tu higiene diaria? Te contamos cuáles son los beneficios que te ofrece.

Sergio Gallego Uvero

Seguro que has escuchado alguna vez de las bondades y beneficios que aporta el jabón neutro. Este tipo de jabón tiene un pH parecido a de la piel humana por lo que es ideal para aquellas personas que tienen pieles sensibles y que se dañan con facilidad.

A diferencia de lo que ocurre con los jabones industriales, el jabón neutro es totalmente natural y no contiene colorantes ni perfumes. El jabón neutro se puede usar para cualquier tipo de piel y es apto también para el cuero cabelludo. Acto seguido te hablamos de los diferentes usos que tiene el jabón neutro y por qué debes usarlo a la hora de limpiar y cuidar tu piel.

El jabón neutro es totalmente natural El jabón neutro es totalmente natural

Qué es el jabón neutro

Como ya te he comentado antes, el jabón neutro tiene un grado de acidez parecido a la de la piel humana por lo que es perfecto para aplicarlo en la misma. El color de este tipo de jabón es blanco o beige y se elabora a partir de aceites naturales y de grasas animales. Otras de las características del jabón neutro es que es hipoalergénico o lo que es lo mismo, que no produce alergia a la persona que lo usa. Se trata también de un excelente hidratante natural por lo que es esencial para tratar pieles demasiado resecas.

Usos del jabón neutro

El uso principal del jabón neutro no es otro que el limpiar la piel del cuerpo. Por sus características está especialmente indicado para aquellas pieles sensibles. Si la piel es demasiado seca, el jabón ayuda a hidratar la misma, mientras que en el caso de pieles con demasiada grasa, el jabón ayuda a eliminar el exceso de la misma y a terminar con las imperfecciones de la piel como es el caso de las espinillas o del acné. Aparte de estos usos, hay otros pocos comunes pero que se siguen:

  • Se puede usar a la hora de desinfectar y limpiar las heridas.
  • Ayuda a limpiar el cuero cabelludo y a tener el pelo perfectamente limpio e hidratado.
  • Si huele a humedad dentro de los armarios, un trozo de jabón ayuda a eliminar dicho olor del interior de los mismos.
  • Si mezclas un poco de este jabón con un poco de vinagre, puedes eliminar la grasa de los utensilios de cocina.
  • Otro uso del jabón es el de ayudar a lubricar bisagras y cerraduras de puertas o de armarios.
El jabón neutro es bastante aconsejable sobretodo para aquellas pielesEl jabón neutro es bastante aconsejable sobretodo para aquellas pieles

Cuándo se recomienda su uso

Si tu piel es demasiado sensible o eres alérgica a la mayoría de los jabones del mercado, el jabón neutro es ideal a la hora de tratar tu piel. Son mucha la gente la que reacciona mal al usar un jabón con el que realizar la higiene corporal diaria. Un jabón no debería provocar ningún tipo de irritación en la piel ya que de lo contrario es muy posible que la piel no esté asimilando nada bien el uso de dicho producto.

Es por ello que en tales casos, se aconseja el empezar a usar el jabón neutro para evitar posibles alergias e irritaciones de la piel. A pesar de ser un producto hipoalergénico, no es descartable que tras su uso pueda llegar a provocar una reacción alérgica en pieles demasiado sensibles. Es por ello que los expertos aconsejan y recomiendan el hacer una primera prueba antes de su uso.

En definitiva, el jabón neutro es bastante aconsejable sobretodo para aquellas pieles demasiado sensibles que se dañan con la mayoría de los jabones que hay en el mercado. Son muchos los beneficios que tiene por lo que es bastante aconsejable su uso a la hora de la higiene corporal y de la limpieza de toda la zona del cuero cabelludo.

Artículos recomendados