Menú
Pautas para tener una buena higiene íntima masculina

HIGIENE

Pautas para tener una buena higiene íntima masculina

Está comprobado que la zona de los genitales de los hombres es bastante propensa a ciertas infecciones.

Sergio Gallego Uvero

Son muchos los hombres los que no le dan importancia a la higiene íntima de sus genitales, lo que suele acarrear consecuencias negativas como malos olores e infecciones además de suponerles serios problemas en sus relaciones más íntimas con otras personas. Está comprobado que la zona de los genitales de los hombres es bastante propensa a las infecciones debido a la orina que se hace a diario o al semen .

Además de ello, la piel de dicha zona es bastante delicada por lo que exige una buena higiene y evitar la proliferación de bacterias y hongos. La limpieza es esencial sobretodo durante los meses de verano ya que el calor va a provocar que se sude mucho más y haya un serio riesgo de contraer algún tipo de infección. Acto seguido te vamos a dar una serie de consejos para que lleves una buena higiene en la zona de los genitales.

A la hora de ducharse es importante el lavar bien toda la zonaA la hora de ducharse es importante el lavar bien toda la zona

Consejos para llevar una buena higiene íntima masculina

No pierdas detalle de una serie de pautas y de consejos en relación a mantener una buena higiene en la zona de los genitales de los hombres:

  • A la hora de ducharse es importante el lavar bien toda la zona y extender para llegar a todos los rincones. Para terminar es esencial el aclarar con abundante agua y secar con una toalla para evitar la proliferación de hongos.
  • La higiene debe hacerse con un jabón neutro ya que la zona de los genitales es bastante delicada.
  • Aparte del jabón, puedes usar cremas hidratantes y lociones sin alcohol que te ayuden a tratar posibles irritaciones en la zona.

La falta de higiene hace que proliferen bacterias y hongos La falta de higiene hace que proliferen bacterias y hongos

Consecuencias de llevar una mala higiene íntima

Son muchos los problemas o las consecuencias a la hora de no llevar una buena higiene íntima masculina:

  • Ciertos picores o molestias que suelen ser el preludio de una infección importante.
  • El mal olor es otra de las consecuencias de no lavarse los genitales de una manera habitual. El olor puede llegar a ser tan desagradable que puede repercutir de una manera negativa en las relaciones sexuales.
  • Una fuerte irritación e inflamación en la zona de los genitales suele ser otras de las consecuencias negativas de no llevar una buena higiene íntima.
  • La falta de higiene hace que proliferen bacterias y hongos en los genitales dando lugar a graves infecciones. Si la cosa va a más puede llegar a transmitirse a la pareja. Las infecciones bacterianas están relacionadas con las vías urinarias y la de los hongos se suelen dar en la zona del glande o del prepucio.
  • En la mayoría de los casos, tales síntomas suelen desaparecer con una buena higiene o limpieza de dicha zona. Si a pesar de realizarse un buen lavado y limpieza los síntomas no desparecen, es aconsejable el acudir al médico ya que puede haber algún tipo de infección que debe ser tratada lo más pronto posible.

    Como has podido ver, el llevar una buena y correcta higiene en la zona de los genitales es algo importante y esencial a la hora de evitar posibles problemas de salud además de ayudar a tener unas relaciones sexuales satisfactorias. Recuerda que aparte del lavado diario de dicha zona del cuerpo a base de agua y de jabón neutro debes evitar el aplicar desodorantes y perfumes ya que suelen llevar alcohol y con ello solo vas a conseguir que la zona genital se te irrite en exceso dando lugar a picores y rojeces. Aparte de todo lo comentado el usar ropa interior limpia y de algodón es importante a la hora de que transpire de la mejor manera posible el sudor. La ropa interior es importante cambiarla todos los días para conseguir de esta manera una buena higiene íntima.

    Artículos recomendados