Menú
El agua de pepino para tratar la retención de líquidos

PEPINO

El agua de pepino para tratar la retención de líquidos

Esta bebida además de ser un excelente diurético, es rica en nutrientes para la salud por lo que puedes tomarla a diario.

Sergio Gallego Uvero

A día de hoy son muchas las personas las que sufren retención de líquidos. Se trata de un trastorno por el que el cuerpo no es capaz de eliminar los líquidos, acumulándose en el mismo y provocando una fuerte hinchazón en diversas zonas del cuerpo, sobretodo en los pies o en las piernas.

Es por ello que cualquier remedio casero es bienvenido con el fin de tratar tal problema. Está totalmente demostrado que el pepino es un alimento perfecto a la hora de tratar tal retención de líquidos. Acto seguido te hablamos de cómo usar este maravilloso producto y poder rebajar la hinchazón provocada por tal acumulación de líquidos. No pierdas detalle de cómo elaborar una magnífica agua de pepino.

La retención de líquidos

Hay que empezar diciendo que el cuerpo del ser humano está compuesto en tanto por ciento muy alto de agua. Ante ello el organismo debe regular dicha cantidad de líquidos en el interior de dicho cuerpo. Cuando ello no ocurre, se termina acumulando una buena cantidad de líquidos en partes del cuerpo como es el caso de los tobillos o las piernas. Dicha retención se puede deber a problemas circulatorios o enfermedades renales o deberse a una causa no patológica como es el caso de las altas temperaturas propias del verano.

El pepino es un maravilloso diurético natural El pepino es un maravilloso diurético natural

Por qué es bueno el pepino

El pepino es un maravilloso diurético natural que posee unas magníficas propiedades depurativas. Es por ello que es perfecto a la hora de tratar la retención de líquidos y rebajar la hinchazón de tobillos y piernas. Por si esto no fuera poco, el pepino es rico en minerales tales como el hierro, el calcio o el magnesio. Se trata de un alimento ideal para aquellas personas que tienen unos kilos de más y quieren bajar de peso.

El agua de pepino para tratar la retención de líquidos

El agua de pepino es perfecta a la hora de tratar un problema como es la retención de líquidos. Esta bebida además de ser un excelente diurético, es rica en nutrientes esenciales para la salud por lo que puedes tomarla a diario. Si quieres refrescarte de una manera totalmente saludable no dudes en ningún momento en probar el agua de pepino. Acto seguido te vamos a dar los pasos para poder elaborar dicha bebida:

  • Lo primero que debes hacer es coger una jarra y añadir un litro de agua.
  • Acto seguido coge dos pepinos y corta los mismos en rodajas y con cáscaras.
  • Añade los pepinos y remueve bien.
  • Deja reposar unas tres horas y mete dicha agua en la nevera. Cuando tengas sed la bebes.
  • Si sufres de retención de líquidos lo ideal es que bebas al menos unos dos litros de agua al día. Si quieres darle algo más de sabor puedes añadir el zumo de un limón además de una ralladura de jengibre.
Esta bebida además de ser un excelente diuréticoEsta bebida además de ser un excelente diurético

Gracias a esta agua de pepino podrás eliminar esos líquidos de tu cuerpo y bajar rápidamente la hinchazón tanto de las piernas como de los tobillos. No dudes en incorporar el pepino a la dieta ya que es perfecto para tratar tal problema. Lo bueno que tiene este alimento es que lo puedes tomar de diferentes formas ya sea en ensalada o en zumo.

Recuerda que además del agua de pepino es aconsejable el llevar un estilo de vida lo más saludable posible. Debes seguir una dieta sana y hacer ejercicio físico a diario. Si a pesar de estos consejos y de cambiar de hábitos, el problema de la retención de líquidos persiste, es recomendable el acudir rápidamente al médico para que te examine y descarte si el tema de la retención de líquidos es mucho más serio.

Artículos recomendados