Menú
Deshazte de las celulitis en las piernas de forma rápida

CELULITIS

Deshazte de las celulitis en las piernas de forma rápida

Si tienes celulitis en las piernas existen remedios para que puedas deshacerte de ella de forma rápida.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La celulitis es una afección marcada por la piel con hoyuelos, que puede dar la apariencia de "requesón" en las áreas que afecta. Hay personas que lo conocen también como piel de naranja. La celulitis es común en las piernas, especialmente cerca del trasero

El problema clave es que las bolsas de grasa atraviesan los tejidos fibrosos en estas áreas, haciendo que la piel se vea desigual. El envejecimiento es una de las principales causas de la celulitis, pero hay pasos que puede seguir para reducir su gravedad y apariencia en las piernas. Aunque no hay ninguna cura para la celulitis, sí que hay maneras para que se reduzca esa piel de naranja.

Si tienes celulitis en las piernas, vamos a darte algunos consejos para que puedas deshacerte de ella. De esta manera comenzarás a verte de una forma mucho más saludable y además, te sentirás mucho mejor.

Lo primero que tendrás que hacer es pensar en tu alimentaciónLo primero que tendrás que hacer es pensar en tu alimentación

Cambia tu dieta

Lo primero que tendrás que hacer es pensar en tu alimentación. Implementa una dieta para equilibrar tus calorías y perder peso. El exceso de grasa corporal hace que las células grasas en el cuerpo se agranden. Esto hace que las bolsas de grasa sobresalgan aún más a través del tejido. Perder esta grasa reducirá esta protuberancia, aunque no la eliminará por completo.

Comienza un plan de entrenamiento

Después de tener la dieta controlada para equilibrar las calorías, el siguiente paso es comenzar al mismo tiempo un programa de entrenamiento. Este entrenamiento deberá estar pensando y diseñado con persas para tonificar y reafirmar los músculos de las piernas.

Las sentadillas y las estocadas son ejercicios que se dirigen a los músculos de las piernas. Alterar el tamaño y la forma de tus músculos puede evitar que la grasa sobresalga en la superficie de su tamaño. Este ejercicio también quemará calorías adicionales, lo que ayudará a perder más peso.

Piensas en usar el láser

Otra forma que muchas personas optan para poder acabar con la celulitis de las piernas, es hacer uso del láser. Es un tratamiento de radiofrecuencia para las piernas. La idea es inducir cambios en las fibras de colágeno en las piernas para crear una superficie lisa de la piel.

Ten en cuenta otros métodos alternativos

Otra forma de acabar con la celulitis de las piernas es considerar métodos alternativos para reducir la apariencia de tu celulitis. El masaje vigoroso, la mesoterapia y las cremas para la celulitis han sido promocionadas como ayudas para la reducción de la celulitis. Sin embargo, estos tratamientos particulares no han sido bien investigados por lo que tampoco se puede asegurar que realmente sean efectivos a corto o largo plazo.

Se supone que el masaje vigoroso estimula el flujo sanguíneo y elimina el exceso de líquido de las piernas. La mesoterapia busca usar hormonas para mejorar la tensión del tejido para suavizar la piel. Las cremas pueden reponer los nutrientes en las células de la piel de las piernas y revitalizar tu aspecto.

Recuerda que también es importante que dudas a tu medico Recuerda que también es importante que dudas a tu medico

No ocurre de la noche a la mañana

Si quieres acabar con la celulitis, debes entender que no es algo que ocurra de la noche a la mañana, por lo que deberás tener paciencia para conseguir que ocurra. Tendrás que ser consistente con la dieta y el ejercicio para poder lograr resultados apreciables, si no eres consistente con esto, entonces no esperes que por arte de magia todo mejore en tu piel, incluso si utilizas métodos alternativos o láser. La dieta y el ejercicio es fundamental en todos los casos.

Recuerda que también es importante que dudas a tu medico si quieres acabar con la celulitis. Explícale lo que tienes pensado llevar a cabo para que te oriente hacia una mejor forma de hacerlo en caso de que debas tener en cuenta algún aspecto médico o de tu salud.

Artículos recomendados