Menú
Qué son los puntos rojos que salen en la piel

PIEL

Qué son los puntos rojos que salen en la piel

Dichos puntos suelen estar relacionados en la mayoría de los casos con el envejecimiento que sufre la piel.

Sergio Gallego Uvero

Es probable que alguna vez te hayas preguntado qué son esos puntos rojos que salen de repente en la piel. Dichos puntos suelen estar relacionados en la mayoría de los casos con el envejecimiento de la piel y una vez que aparecen, ya no desaparecen. Hay que decir, que la mayoría de los puntos rojos son benignos por lo que no debes preocuparte en exceso aunque si resulta conveniente el controlarlos cuando salgan. Acto seguido te hablamos mucho más de los puntos rojos y de si merece la pena el eliminarlos para siempre.

>Estos puntos rojos suelen salir sobre todo a partir de los 40 años de edad>Estos puntos rojos suelen salir sobre todo a partir de los 40 años de edad

Algunos datos sobre los puntos rojos

Estos puntos rojos suelen salir sobre todo a partir de los 40 años de edad e indican que la piel empieza a envejecer, aunque también puede salir algunos durante la niñez. Los especialistas en el tema señalan que son como pequeñas varices que se foran en los vasos capilares y que suelen aparecer en la zona del pecho y de los brazos. Como ya he comentado más arriba se tratan de tumores benignos a diferencia de los lunares que si pueden llegar a ser malignos.

Manchas rojas y puntos rojos

No es lo mismo los puntos rojos que las manchas rojas que tienen muchas personas en la piel. Dichas manchas rojas pueden manifestarse como pequeñas dilataciones capilares y suelen aparecer a causa de los cambios de temperatura o durante el embarazo. Lo mejor de estas manchas es que son reversible y desaparecen con el tiempo.

Por otra parte los hemangiomas son manchas rojas que se aparecen al nacer. Se trata de malformaciones capilares que suelen aparecer en el tronco o en el rostro de los niños al nacer.

¿Hay qué preocuparse por dichos puntos rojos?

Los puntos rojos no son cancerosos y peligrosos por lo que no hay que preocuparse para nada. Se tratan de tumores benignos que hay que controlar y examinar conforme vaya apareciendo. En el caso de que te duelan o te piquen debes ir rápidamente al médico ya que no es normal que ello ocurra. Lo mismo ocurre si llegan a sangrar, ya que en los puntos rojos no debe pasar ello.

Si observas que algunos de los puntos rojos cambian de forma o se vuelven mucho más oscuros, no dudes en ir a un dermatólogo para que los examine. Es por ello que se aconseja el examinar y controlar los puntos rojos a diario.

 Los puntos rojos no conllevan ningún tipo de riesgo para la salud Los puntos rojos no conllevan ningún tipo de riesgo para la salud

¿Es posible eliminarlos?

Como ya te hemos comentado antes, los puntos rojos no conllevan ningún tipo de riesgo para la salud. Sin embargo mucha gente opta por eliminarlos ya que desde el punto estético no quedan demasiado bien. Lo primero que debes saber es que no se aconseja para nada el eliminar dichos puntos rojos en casa mediante métodos naturales. Al ser capilares no se aconseja eliminarlos por cuenta propia, por lo que es más que recomendable el acudir a un dermatólogo.

Si optas por eliminar dichos puntos rojos, lo normal es someterse al láser o a un bisturí eléctrico que termine por eliminarlos para siempre. Se trata de una técnica bastante segura que permite eliminarlos para siempre.

Como has podido ver, los puntos rojos suelen salir con el paso del tiempo y no hay que preocuparse por los mismos. Aunque no desaparecen nunca, se trata de tumores benignos que no ponen en riesgo la salud. Sin embargo y a pesar de ello, son muchas las personas que optan por eliminarlos ya que no quedan muy bien desde el punto de vista estético. En tal caso se recomendable el acudir a un dermatólogo para poder iniciar un tratamiento adecuado con el que poder eliminar dichos puntos rojos de la piel.

Artículos recomendados