Menú
Cómo eliminar el sarro de manera natural

DIENTES

Cómo eliminar el sarro de manera natural

La visita al dentista también es clave a la hora de hacer una buena limpieza que ayude a eliminar el sarro.

Sergio Gallego Uvero

El sarro se produce por la acumulación de alimentos tanto en los dientes como en las encías. El problema del sarro es que una vez que se acumula resulta muy difícil el eliminarlo incluso con un buen cepillado. Es por ello que lo más aconsejable es el eliminarlo yendo al dentista y realizando una buena limpieza. Sin embargo hay una serie de remedios caseros que pueden ayudar a realizarlo de una manera totalmente natural.

Eliminar el sarro de una forma natural

Aparte de los siguientes consejos es esencial el realizar un buen cepillado a diario para evitar en la medida de lo posible el que se forme sarro en los dientes. Además del cepillado es clave también el uso del hilo dental y del enjuague bucal. Con ello se realiza una buena limpieza y se evita la formación de bacterias en la boca. La visita al dentista también es clave a la hora de hacer una buena limpieza que ayude a eliminar la mayor cantidad de sarro de la boca.

El sarro se produce por la acumulación de alimentos tanto en los dientes como en las encíasEl sarro se produce por la acumulación de alimentos tanto en los dientes como en las encías

Bicarbonato

El bicarbonato es esencial a la hora de limpiar a fondos los dientes y mantenerlo totalmente blancos. Lo único que tienes que hacer es meter el cepillo mojado en un poco de bicarbonato y limpiar toda la zona bucal. Es muy importante no abusar de este producto ya que su poder abrasivo podría dañar el esmalte de los dientes.

Agua oxigenada

El agua oxigenada al igual que ocurre con el bicarbonato, sirve para blanquear los dientes además de para terminar con el sarro acumulado tanto en los dientes como en las encías. Debes hacer una mezcla a parte iguales de agua oxigenada y de agua y cepillar con la misma de dos a tres veces por semana.

Manzana

Si decides comerte una manzana además de ser saludable por los nutrientes que tiene, es perfecta a la hora de limpiarte los dientes de una manera natural. Se trata de una fruta ideal para mantener las encías sanas y evitar su posible sangrado.

Naranja

La naranja es rica en vitamina C, que entre otras cosas ayuda a que en los dientes no se acumulen las bacterias y por tanto no haya sarro. Es recomendable el tomarse un zumo de naranja todas las mañanas y el frotarse con una cascara de naranja todos los días antes de irse a la cama a dormir.

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son perfectas a la hora de eliminar la placa bacteriana y tener los dientes totalmente blancos y limpios. Para ello debes meterte una cucharada de semillas en la boca y masticarlas. Tira la pasta formada y cepíllate en seco. Te enjuagas bien y ya tienes los dientes bien limpios.

Las semillas de sésamo son perfectas a la hora de eliminar la placa bacterianaLas semillas de sésamo son perfectas a la hora de eliminar la placa bacteriana

Almendras

Un buen puñado de almendras pueden ayudarte a eliminar con los restos de comida que hay alojados tanto en los dientes como en las encías.

Dentífrico casero

Con este dentífrico casero podrás eliminar el sarro acumulado en tus dientes de una manera totalmente casera y natural. Para ello vas a necesitar media taza de aceite de coco junto a tres cucharadas de bicarbonato, dos cucharadas de estevia en polvo y 20 gotas de aceite esencial. Lo primero que tienes que hacer es coger un buen recipiente y añadir el bicarbonato junto con el aceite de coco y la estevia. Mezcla muy bien y añade unas gotitas del aceite esencial que prefieras. Remueve bien hasta obtener una pasta homogénea. Ya tienes listo tu dentífrico casero y natural para usarlo todos los días y terminar con la acumulación de sarro tanto en los dientes como en las encías.

Con estos maravillosos consejos y remedios naturales podrás evitar que el sarro se vaya acumulando en los dientes y tenerlos bien limpios.

Artículos recomendados