Menú
Beneficios para tu salud si tomas agua de coco durante una semana

AGUA DE COCO

Beneficios para tu salud si tomas agua de coco durante una semana

Descubre todos los beneficios que tiene el agua de coco para tu salud si la tomas durante una semana o más.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

¿Te gusta el agua de coco? Muchas personas piensan que tiene un sabor agradable y que además, beneficia muchas áreas de su vida. Y es cierto. Si te gusta el sabor del coco, el agua de coco puede ser una delicia para ti. Pero cuando descubras los beneficios que tiene para tu salud, quizá quieras tener el reto de beber agua de coco por una semana. ¡Descubre qué te pasará!

Si tomas todos los días agua de coco, tendrás un sistema inmunológico más fuerteSi tomas todos los días agua de coco, tendrás un sistema inmunológico más fuerte

Tendrás un sistema inmunológico más fuerte

Si tomas todos los días agua de coco, tendrás un sistema inmunológico más fuerte. Eliminarás las bacterias de tu cuerpo con mayor facilidad y tendrás unas encías y un tracto urinario más fuertes. El agua de coco combate los virus que causan la gripe, el tifus o enfermedades infecciosas. Incluso durante la temporada de frío, encuentras que tu salud es excepcional.

Tu energía aumentará

El agua de coco te ayudará a mejorar las hormonas de la glándula tiroides, por lo que tendrás más energía. Cuando pase una semana de consumir agua de coco verás cómo cada mañana te levantas con más fuerza y optimismo que antes.

Tendrás mejor salud interna

El agua de coco elimina las toxinas del cuerpo y descompone los cálculos renales. Como un diurético natural, es realmente útil para las personas que sufren un problema renal. Limpia el tracto urinario, así como los canales de la vejiga, por lo que después de una semana puedes mucho más saludable.

Tendrás menos dolores de cabeza

Si sueles tener dolores de cabeza, sabrás que pueden llegar a ser muy terribles. El agua de coco se puede utilizar como un medio de hidratación adecuada y si tienes una buena hidratación los dolores de cabeza también disminuirán. El agua de coco puede ser la respuesta si tus dolores de cabeza tienen algo que ver con la hipertensión o la deshidratación.

Si por ejemplo tienes dolores de cabeza por culpa de la deshidratación es porque necesitas líquidos en tu cuerpo urgentemente. Puede ocurrir porque no bebes agua suficiente o porque haces ejercicios extenuantes. El agua de coco te ayudará a paliar estos dolores de cabeza gracias a que equilibra los electrolitos con sus nutrientes. Pero combina el agua de coco con agua para recuperar toda tu hidratación.

Tu sistema digestivo también mejorará

El agua de coco ayuda a mejorar la salud de tu sistema digestivo ya que te aporta fibra al organismo. Irás más regular al lavabo y te sentirás mejor. Tu cuerpo funcionará con mayor regularidad y te sentirás mejor por dentro y por fuera.

Perderás peso y te verás mejor

Si estás luchando por quitarte algunos kilos de tu organismo, entonces el agua de coco puede ser un buen aliado para ti. Después de beber agua de coco durante una semana te darás cuenta cómo has bajado en grasa corporal porque el agua de coco es saciante y comerás menos cantidad de comida.

Al tener menos hambre comerás menos y la cantidad de energía que obtienes puede hacer que hagas más ejercicio, ¡por lo que tu salud mejorará por todos lados!

Al tener menos hambre comerás menos y la cantidad de energía que obtienes puede hacer que hagas más ejercicioAl tener menos hambre comerás menos y la cantidad de energía que obtienes puede hacer que hagas más ejercicio

Estos son algunos de los beneficios que encontrarás si tomas agua de coco durante una semana o más. Lo mejor de todo es que además tiene beneficios para la piel y como tendrás la piel más rejuvenecida te sentirás más joven y radiante. En la actualidad puedes comprar agua de coco en cualquier establecimiento, pero si encuentras problemas para encontrar una marca de agua de coco que te convenza, entonces acude a tu herbolario más cercano o a tu supermercado de confianza para preguntar abiertamente sobre el agua de coco.

Te podrán informar sobre qué marcas son mejores y cuál puede ser más apta para ti y tus intereses de salud. ¡Disfruta del sabor del agua de coco y de todo lo que tiene para tu salud!

Artículos recomendados