Menú
8 beneficios de beber agua caliente

AGUA

8 beneficios de beber agua caliente

¿Sabías que beber agua caliente es beneficioso para tu salud? Descubre 8 razones para hacerlo.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Cuando bebes agua es probable que prefieras tomarla fresquita o a temperatura ambiente, es normal. Es como todos bebemos agua, quizá pensar en beberla caliente te abrume demasiado e incluso pienses que no te interesa nada. El agua es imprescindible para la supervivencia de los seres vivos y también, de los seres humanos. ¡El agua es vida!

El agua caliente es ideal para mantener un metabolismo saludableEl agua caliente es ideal para mantener un metabolismo saludable

Es posible que también hayas escuchado decir por médicos que debes beber entre 8 y 12 vasos de agua diarios para poder estar bien hidratado/a. Pero lo que no todo el mundo sabe es que beber agua caliente tiene algunos beneficios que te gustará saber, unos beneficios que no tiene beber agua fría.

Beneficios de beber agua caliente en tu organismo

1- Te ayuda a perder peso

El agua caliente es ideal para mantener un metabolismo saludable, que es lo que querrás si estás tratando de perder unos kilos. La mejor manera de hacerlo es comenzar tu metabolismo temprano en la mañana con un vaso de agua caliente y limón. Como una ventaja adicional, el agua caliente ayudará a descomponer el tejido adiposo (también conocido como grasa corporal) en tu cuerpo.

2- Mejora la congestión nasal y aliviar el dolor de garganta

Beber agua caliente es un excelente remedio natural para los resfriados, la tos y el dolor de garganta. Disuelve la flema y también ayuda a eliminarla de las vías respiratorias. Como tal, puede aliviar el dolor de garganta. También ayuda a despejar la congestión nasal.

3- Dolores de la regla

Si bebes agua caliente también te ayudará a disminuir los dolores menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante en los músculos abdominales y te ayudará a sentirte mejor y a reducir los posibles espasmos del período.

4- Desintoxica el cuerpo

El agua caliente es fantástica para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse. Cuando bebes agua caliente, la temperatura de tu cuerpo comienza a subir, y aparece el sudor. Esto es bueno porque te ayudará a liberar toxinas de tu cuerpo y a limpiarlo correctamente. Si quieres tener mejores resultados solo tendrás que añadir un chorrito de limón al agua caliente.

5- Envejecerás menos

Hay una razón por la que deberías limpiar tu cuerpo de toxinas: te hacen envejecer más rápido. Además, beber agua caliente ayuda a reparar las células de la piel que aumentan la elasticidad de ésta y se ven afectadas por los radicales libres dañinos. Posteriormente, tu piel dañada se vuelve más suave.

6- ¡Menos granitos!

Si bebes agua caliente seguirás encontrando muchos beneficios para tu piel. El agua caliente limpia tu cuerpo por dentro y ayuda a eliminar las infecciones que causan el acné en tu rostro u otras partes del cuerpo.

7- Un cabello más fuerte

Beber agua caliente también es bueno para obtener un cabello suave y brillante. Energiza las terminaciones nerviosas en las raíces de tu cabello y las hace activas. Esto es beneficioso para recuperar la vitalidad natural de tu cabello y mantenerlo saludable.

El agua caliente es particularmente beneficiosa para la digestiónEl agua caliente es particularmente beneficiosa para la digestión

8- Tendrás una mejor digestión

El agua caliente es particularmente beneficiosa para la digestión. Los estudios han demostrado que beber agua fría durante o después de una comida puede endurecer el aceite presente en los alimentos consumidos. Esto puede crear un depósito de grasa en la pared interna del intestino, que puede acabar en cáncer intestinal. Sin embargo, si reemplazas el vaso de agua fría con caliente, puedes evitar este problema. Además, el agua caliente es beneficiosa para la digestión, que es lo que todo el mundo queremos después de comer.

Como ves, son muchos los beneficios de consumir agua caliente en cualquier momento del día. Si no estás muy acostumbrado/a a beber agua caliente es normal, pero es necesario que lo hagas para obtener estos beneficios. No tiene que ser agua muy caliente, con que esté templada ya estará bien.

Artículos recomendados