Menú
Beneficios para la salud del cloruro de magnesio

MAGNESIO

Beneficios para la salud del cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio puede ser muy beneficioso para las personas que necesitan de este suplemento.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El cloruro de magnesio es una versión del suplemento de magnesio, que es un mineral que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Este mineral es esencial para tus funciones musculares y también nerviosas, también es necesaria para la salud del corazón y de tus huesos. Existen algunos alimentos que son ricos en magnesio como las nueves, los cereales o las espinacas.

Los suplementos de cloruro de magnesio no son necesarios a no ser que tengas una deficiencia de este mineral en tu organismo. Además, deberá ser tu médico quien te diga si debes tomarlo o no, bajo ninguna circunstancia se deberán tomar los suplementos del cloruro de magnesio sin que tu médico lo sepa antes.

¿Cuándo se debe tomar?

El cloruro de magnesio solo debe tomarse cuando se tiene deficiencia como un suplemento dietético en adultos. Es necesario que en tu dieta también aumentes el consumo de magnesio, la mayor parte de la cual se almacena en los huesos.

Existen algunas enfermedades que pueden agotar el magnesio en el cuerpo con el tiempo como por ejemplo la diabetes de tipo 2 o enfermedades gastrointestinales de tipo crónico. En estos casos los suplementos de cloruro de magnesio serán necesarios para que no exista una deficiencia en el cuerpo, pero siempre deberá ser seguido por aun profesional médico y nunca tomar los suplementos por cuenta propia.

Los suplementos de cloruro de magnesio no son necesarios a no ser que tengas una deficiencia de este mineral en tu organismoLos suplementos de cloruro de magnesio no son necesarios a no ser que tengas una deficiencia de este mineral en tu organismo

Qué pasa si tienes deficiencia de magnesio

Si no se trata la deficiencia de magnesio pueden haber complicaciones de salud bastante graves. Si no tienes suficiente cloruro de magnesio en tu organismo, no podrás absorber bien los demás minerales para tu correcta salud como el calcio o el potasio.

Cuando se toma cloruro de magnesio para la deficiencia de magnesio en el organismo, podrás ayudar a prevenir complicaciones asociadas, como un nivel de potasio o de calcio en las sangre.

Tendrás un corazón más fuerte

El magnesio en el organsimo ayuda a que el corazón pueda latir a un ritmo normal. Existen investigaciones que muestran como el magnesio tiene grandes beneficios para la prevención de posibles enfermedades cardíacas en las personas a largo plazo. Quienes tienen enfermedades del corazón pueden tener niveles bajos de magnesio en loa sangre, aunque aún se necesita más investigaciones para demostrar que exista un vínculo entre las enfermedades del corazón y la deficiencia de este mineral. Pero lo que sí está claro es que tener buenos niveles ayuda a tener un corazón más sano y fuerte.

Beneficios del cloruro de magnesio

Existen algunos beneficios del cloruro de magnesio que se deben tener en cuenta. En caso que tu médico te diga que debes tomarlo como suplemento te gustará saber la siguiente información:

  • Ayuda a limpiar la sangre y regular el pH del cuerpo
  • Ayuda a combatir enfermedades
  • Mejora la salud renal
  • Estimula la función cerebral
  • Ayuda a prevenir lesiones musculares
  • Tendrás un sistema a cardiovascular más fuerte
  • Ayuda a combatir el colesterol malo
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Ayuda a reducir el estrés
  • Ayuda a combatir el cansancio, la fatiga y la depresión
  • Ayuda a prevenir problemas de salud intestinal
  • Previene los problemas de próstata
  • Ayuda a prevenir la osteoporosis
  • Fortalece el sistema inmune
  • Regula las hormonas
  • Limpia las arterias
La cantidad de cloruro de magnesio que debes tomar dependerá de tu salud y tu edadLa cantidad de cloruro de magnesio que debes tomar dependerá de tu salud y tu edad

La cantidad de cloruro de magnesio que debes tomar dependerá de tu salud y tu edad. Tendrás que hablar con tu médico para saber cuánta cantidad debes tomar exactamente en caso de que sea necesario debido a tu estado de salud. En cambio, merece la pena comentar que la dosis recomendada de cloruro de magnesio por día es la mitad de una cuchara sopera para personas adultas.

Si tienes dudas de si debes tomar o no cloruro de magnesio y la cantidad que tendrás que tomar, acude a tu médico y sal de dudas.

Artículos recomendados