Menú
Cuál es la cantidad adecuada para comer frutos secos

ALIMENTACIÓN

Cuál es la cantidad adecuada para comer frutos secos

No dudes por tanto en incorporar los frutos secos a tu dieta del día a día pero sin excederte ni pasarte, debido a su gran aporta calorico.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Los frutos secos es uno de esos alimentos que no pueden faltar en ningún hogar ya que son perfectos a la hora de llevar una dieta lo más sana posible. Los datos indican que cada vez son más las familias las que consumen frutos secos de una manera habitual.

El problema y que mucha gente desconoce es que se trata de un alimento muy calórico, por lo que no hay que excederse en su consumo. Hay que saber cuál es la cantidad adecuada que tomar para aprovechar al máximo todos sus beneficios y nutrientes. Acto seguido te detallamos la cantidad adecuada que debes tomar de los diferentes tipos de frutos secos que hay en el mercado.

Almendras

Las almendras es uno de los frutos secos más consumidos, destacando sobretodo por la gran cantidad de fibra que aporta al cuerpo. Las almendras son ricas en proteínas y minerales como el hierro, el zinc o el fósforo.

Las almendras son ricas en proteínas y minerales como el hierro, el zinc o el fósforoLas almendras son ricas en proteínas y minerales como el hierro, el zinc o el fósforo

En cuanto a la cantidad recomendada hay que indicar que lo indicado serían unas 25 almendras al día. Las mismas aportan unas 160 calorías y unos 15 gramos de grasa.

Avellanas

Otro de los frutos secos más conocidos y habituales son las avellanas. Las avellanas son perfectas y muy beneficiosas para la salud cerebral. Además de ello, el consumo de las mismas ayuda a mantener a raya los niveles de colesterol en la sangre. Lo recomendable es comer unas 20 avellanas al día ya que aportan unas 180 calorías y 17 gramos de grasa.

Anacardos

Los anacardos se han vuelto muy de moda en los últimos años debido a la gran cantidad de beneficios que tiene para el organismo. Son ricos en minerales como el magnesio y el cobre. Se ha podido comprobar que los anacardos son buenos para fortalecer el sistema inmunológico y los huesos de la persona.

En cuanto a la dosis recomendada, los expertos aconsejan el comer unos 20 anacardos al día que aportan unas 170 calorías junto a 14 gramos de grasa.

Pistachos

Los pistachos son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, una vitamina que ayuda para controlar la cantidad de azúcar en la sangre. Aparte de ello, los pistachos son bastante ricos en potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial y al fortalecer el sistema cardiovascular.

En cuanto a la cantidad a tomar durante el día de pistachos, lo aconsejable son unas 50 unidades que van a aportar unas 156 calorías y unos 12 gramos de grasa. A diferencia de otras clases de frutos secos, los pistachos aportan un tipo de grasa bastante saludable para el organismo por lo que la cantidad a comer puede ser superior.

Nueces

Las nueces destacan sobretodo por ser una maravillosa fuente de grasas del tipo de omega 3.

Las nueces destacan sobretodo por ser una maravillosa fuente de grasas del tipo de omega 3Las nueces destacan sobretodo por ser una maravillosa fuente de grasas del tipo de omega 3

Son bastante beneficiosas para el organismo por lo que se aconseja el comer unas 5 unidades que aportan 185 calorías y 18 gramos de grasa.

Cacahuetes

Los cacahuetes son bastante populares aunque hay que tener mucho cuidado con los mismos debido a la posible reacción alérgica que pueden llegar a provocar. Son ricos en proteínas y vitaminas. La dosis adecuada suele ser de unas 20 unidades que aportan cerca de 180 calorías.

Nueces de macadamia

Se trata de un fruto seco relativamente nuevo que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Al ser ricas en vitaminas también son perfectas a la hora de fortalecer el sistema nervioso. Los expertos aconsejan el tomar unas 10 unidades al día como máximo.

No dudes por tanto en incorporar los frutos secos a tu dieta del día a día pero sin excederte ni pasarte.

Artículos recomendados