Menú
3 claves para prevenir ataques al corazón

CORAZÓN

3 claves para prevenir ataques al corazón

Es posible prevenir los ataques al corazón teniendo en cuenta estas 3 claves imprescindibles para cualquier persona.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Los ataques al corazón son demasiado habituales en nuestra sociedad. Con el ritmo acelerado de la vida, la mala alimentación y otras enfermedades, puede hacer que las personas sufran ataques al corazón poniendo en serio peligro su vida. Hay algunos consejos que se pueden tener en cuenta para prevenir que las probabilidades de padecer un ataque al corazón sean demasiado elevadas.

1- Sigue una dieta saludable

Mantener una dieta saludable puede ayudar a prevenir ataques cardíacos. El consumo de una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos de alimentos básicos y esté cargada de nutrientes valiosos te ayudará a mantenerte con energía y gozar de buena salud. 

Los ataques al corazón son demasiado habituales en nuestra sociedadLos ataques al corazón son demasiado habituales en nuestra sociedad

Será importante que evites los alimentos de mala calidad y procesados que contienen conservantes y otros aditivos que pueden usarse para mejorar el sabor de los alimentos o para mantener su vida útil. Opta por consumir alimentos frescos y naturales y limite el uso de la sal y el azúcar en tus comidas.

2- No te puede faltar el ejercicio

Realizar ejercicio regular es muy importante por lo que tendrás que pasar por lo menos 30 minutos diarios realizando ejercicios moderados. Hacer ejercicio físico o deporte que te guste o que te diviertan es una forma de comenzar a hacer las cosas bien. Puedes hacer pilates, hacer yoga o bailar. Lo que te guste será una buena opción. Evita los ejercicios que sean demasiado extenuares, sobre todo si no estás en forma.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicios o hacer cambios intensos en tus ejercicios actuales, especialmente si padeces alguna condición médica y por alguna razón no debes colocar tu cuerpo o ti mismo bajo estrés.

Es importante que te asegures de medir tu presión arterial con regularidadEs importante que te asegures de medir tu presión arterial con regularidad

3-Controla tu presión arterial

Es importante que te asegures de medir tu presión arterial con regularidad, el azúcar en la sangre, el ritmo cardíaco y los niveles de colesterol en tus chequeos médicos habituales. Aunque puedas medir tu nivel de azúcar en casa o la presión arterial, es importante que compartas estos valores con tu médico si no sabes si estas lecturas son correctas o precisas.

Tu médico te aconsejará si necesitas algún medicamento o si debes cambiar de estilo de vida para poder proteger a tu corazón. Tendrás que prestar atención a los consejos que te preste y realizar los cambios de estilo de vida que necesites realizar, como dejar los malos hábitos (vida sendentaria, beber alcohol, fumar o tener una mala dieta). ¡Así tendrás una vida más larga y saludable!

Artículos recomendados