Menú
Cómo quitar el hipo

HIPO

Cómo quitar el hipo

Tener hipo es bastante molesto, por eso es importante saber de qué se trata y qué soluciones existen para quitarlo.

Inmaculada Jiménez Peral

Sufrir un ataque de hipo puede ser tan desagradable como molesto. Todo el mundo hemos vivido al menos una vez en la vida eso de no poder terminar una frase completa debido al hipo y hemos deseado que desaparezca de manera instantánea.

El motivo por el que aparece el hipo es debido a que el diafragma, que es el músculo que se encuentra debajo de los pulmones, se contrae de manera involuntaria. Aunque no tiene una causa que lo provoque, podemos notar cómo puede aparecer cuando hacemos las siguientes actividades:

- Tragas muy rápido la comida.

- Bebes algún refresco o bebida con gas.

- Comes demasiado.

- Lloras o rías de manera exagerada.

- Cambios de temperatura bruscos.

En la mayoría de las ocasiones el hipo desaparece tal y como ha aparecidoEn la mayoría de las ocasiones el hipo desaparece tal y como ha aparecido
Cuando se trata de hacer desaparecer un ataque de hipo la mayoría de nosotros hemos hecho verdaderas barbaridades. Desde alcanzar posturas imposibles hasta hacer diferentes retos divertidos y, aunque a veces surten efecto y otras no, nosotros no dejamos de intentarlo cuando se trata de deshacernos de este molesto hipo.

¿Cómo quitar el hipo?

En la mayoría de las ocasiones el hipo desaparece tal y como ha aparecido, de manera espontánea aunque hay algunos remedios que puede ayudarnos a que este se vaya de nuestras vidas, al menos de forma momentánea. Para ello, desde Bekia vamos a dar los trucos más eficaces para que el hipo desaparezca.

Bolsa de papel

Respirar dentro de una bolsa de papel repetidas veces es uno de los remedios más eficaces para que el hipo se vaya. Esto es así porque conseguiremos aumentar el nivel de dióxido de carbono en sangre y esto hará que el hipo se detenga. Existen varios remedios parecidos a este que tienen el mismo procedimiento en nuestro organismo como por ejemplo beber buches seguidos sin respirar de un vaso de agua o aguantar la respiración durante varios segundos, hasta que no puedas más.

Limón

Comer una rodaja de limón puede ser el remedio perfecto para la cura del hipo. Esto es debido a que cuando nuestras papilas gustativas reciben el sabor ácido del limón, lo cual hace que nuestro organismo se distraiga y el hipo cese.

Estira el diafragma

Este es otro de los remedios más conocidos por todos y de los más eficaces que existen a la hora de hacer desaparecer el hipo. Para estirar el diafragma lo haremos de una manera muy sencilla. Comenzaremos inspirando aire de manera profunda, llenando los pulmones hasta que no quepa más aire y veamos que tenemos que comenzar a llenar el abdomen de aire. Una vez estemos llenos de aire, mantendremos este dentro durante unos 30 segundos aproximadamente y lo expulsaremos de manera suave y lenta, poco a poco. Esto lo realizaremos varias veces hasta que nuestro diafragma se relaje y desaparezca el hipo.

Tomar una cucharada de manteca de almendras, miel, azúcar o crema de cacao puede ser una alternativa bastante buena a la hora de que nuestro hipo se vayaTomar una cucharada de manteca de almendras, miel, azúcar o crema de cacao puede ser una alternativa bastante buena a la hora de que nuestro hipo se vaya

Manteca de almendras

Tomar una cucharada de manteca de almendras, miel, azúcar o crema de cacao puede ser una alternativa bastante buena a la hora de que nuestro hipo se vaya. Esto es porque cuando estas bombas dulces entran en contacto con nuestras papilas, el organismo crea un exceso de saliva que va a hacer que nuestro diafragma se relaje y, por lo tanto, el hipo desaparezca.

El hipo se trata de una afección que pueden sufrir todos los seres humanos, ya sean bebés, niños o adultos, por lo que ninguno de nosotros estamos exentos de padecerlo alguna vez. En el caso de que no consigamos deshacernos de este y persista durante más de tres horas, es conveniente que acudamos a nuestro médico, o en el caso de los niños al pediatra. En algunas ocasiones puede darse algún desorden fisiológico o una distensión abdominal que provoca el hipo, por lo que en este caso ya tendríamos que tomar otra serie de medidas más agresivas.

Artículos recomendados