Menú
Cómo salir de tu zona de confort

SALUD EMOCIONAL

Cómo salir de tu zona de confort

Salir de tu zona de confort es esencial para poder llevar una vida saludable. Descubre algunas formas de conseguirlo lo antes posible y mejorar tu calidad de vida.

Mª José Roldán Prieto

Salir de tu zona de confort es esencial para poder llevar una vida saludable. La zona de confort es el lugar en la vida de las personas que nos hacen quedarnos donde estamos porque nos sentimos cómodos. Por ejemplo, si no sales de tu zona de confort en una vida sedentaria, tendrás graves problemas de salud.

Salir de tu zona de confort puede ser un desafío, pero si lo consigues te sentirás estupendamente porque te demostrarás a ti mismo/a tu fuerza de voluntad y que puedes ser una persona totalmente nueva. Si sales de tu zona de confort podrás tener un cuerpo y una mente mucho más saludables. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Tu zona de confort puede limitar tu desarrollo y crecimiento personalTu zona de confort puede limitar tu desarrollo y crecimiento personal

Haz cosas que ten miedo

No significa que tengas que hacer puenting o pasar una noche durmiendo en un cementerio. Pero sí puedes hacer algo que te guste y que nunca antes hayas hecho por miedo, como por ejemplo, algún deporte extremo. Si lo consigues estarás destruyendo tus límites internos.

Aprende cosas nuevas

Tu zona de confort puede limitar tu desarrollo y crecimiento personal. Cuando aprendes cosas nuevas y habilidades que antes no conocías, estarás aprendiendo cosas muy interesantes que te harán ser una persona diferente. Por eso, nunca te canses de aprender cosas nuevas para salir de tu zona de confort.

Viaja

¿Alguna vez has hecho un viaje y te has ido al extranjero? Esa es una oportunidad maravillosa para conocer nuevos lugares, ampliar tu bienestar emocional y además, salir de tu zona de confort. Enriquecerás tu vida con las experiencias de conocer otros lugares y otras personas. El mundo es muy grande y existen muchos estilo de vida, culturas y cosas por descubrir. Sal de tu caparazón y aprende cosas nuevas de otras culturas.

Nueva gastronomía

¿Estás acostumbrado de comer siempre lo mismo? Y lo peor, ¿esa comida es saludable para ti? A veces no pensamos en lo que comemos y sin darnos cuenta estamos perjudicando nuestra salud. Aprende a cocinar otros platos que sean más saludables y que además tengan un bien sabor. Aunque es cierto que la vida es demasiado corta solo para comer manzanas y lechuga, pero con alimentos saludables se pueden hacer exquisitas recetas. Prueba comidas y recetas especiales que nunca hayas comido. Puedes inspirarte en la gastronomía de otros países.

Haz cosas en solitario

No queremos decir que a partir de ahora seas una persona solitaria, ¡ni mucho menos! Vivir acompañado de personas aporta mucha felicidad y bienestar, pero para salir de tu zona de confort tendrás que hacer cosas por ti mismo/a.

Puedes salir a caminar solo/a al parque, ir al cine sin acompañante... Suena extraño pero es bastante normal. Hacer cosas en solitario requiere de gran fuerza de voluntad y también, de valor. Te ayudará a desarrollar una sensación interna de autosatisfacción y también, de aumentar tu confianza.

El mundo es muy grande y existen muchos estilo de vidaEl mundo es muy grande y existen muchos estilo de vida

Conoce a nuevas personas

Cuando eres pequeño te enseñaron que hablar con extraños no es una buena idea. Y es cierto realmente, debes seleccionar con quien hablas y con quien no. Pero ahora que eres adulto y sabes seleccionar a las personas, puedes hablar con extraños para tener la oportunidad de poder encontrar a buenas amistades. Esto te ayudará a tener nuevas experiencias, a conocer otros intereses y a aprender de otras personas que entren en tu vida. Además, también aprenderás a comunicarte de forma efectiva con otras personas, a aumentar tus habilidades sociales y también, a aumentar tu autoestima y confianza.

Si realmente quieres crecer como persona y que tu salud emocional se encuentre siempre en perfecto estado, entonces, ha llegado el momento de que empieces a retarte y que salgas de tu zona de confort diariamente. Descubre qué es lo que puedes hacer hoy para salir de tu zona de confort y empezar a mejorar desde tu interior.

Artículos recomendados