Menú
Cómo deshacerte de la piel flácida después de perder peso

ADELGAZAR

Cómo deshacerte de la piel flácida después de perder peso

La piel flácida es un problema bastante común en las personas que pierden mucho peso en un período corto de tiempo.

Sergio Gallego Uvero

Son muchas las personas que con constancia y esfuerzo logran perder mucho peso. Otras se someten a cirugías para perder gran cantidad de peso y de esta manera mejora su salud ya que la obesidad es la causante de muchas complicaciones de salud e incluso, de la muerte. Si eres de las personas que ha perdido mucho peso, enhorabuena. Aunque ahora tendrás que pensar en qué hacer con toda esa piel flácida que no se ha recompuesto y que no ha vuelto a su sitio después de esa pérdida de peso.

La piel flácida es un problema común en las personas que pierden mucho peso en poco tiempo. Cuando pasan los meses es posible que puedas ver mejoras en la elasticidad de tu piel, pero hay personas que incluso pueden necesitar una cirugía especializada para eliminar el exceso de piel que se ha quedado en su cuerpo y que no saben cómo esconder.

La piel flácida es un problema común en las personas que pierden mucho peso en poco tiempoLa piel flácida es un problema común en las personas que pierden mucho peso en poco tiempo

Factores de riesgo para la piel flácida después de la pérdida de peso

Los principales factores que involucran la falta de elasticidad en la piel y que por lo tanto se quede flácida después de perder peso incluyen:

  • Edad. A medida que se envejece la piel se vuelve menos elástica.
  • Genética. Los genes influyen en la firmeza que retiene tu piel a medida que envejeces.
  • El peso que se pierde. Cuando se pierde una gran cantidad de peso en poco tiempo, como cuando se pasa por una cirugía de reducción de peso, la piel no tiene el tiempo que necesita para encogerse junto con tu cuerpo y puede quedarse estirada y flácida de forma permanente, sobre todo si has tenido obesidad u obesidad mórbida durante mucho tiempo.

  • Exposición al sol. La exposición pasada, presente y futura al sol puede dañar tu piel. Los rayos solares además de potenciar el cáncer de piel puede hacer que tu piel se estropee y sufra daños irreparables.
  • Mala nutrición o mala hidratación. Es posible que tu piel no sea tan sana o firme si no tienes una nutrición equilibrada, vitaminas y minerales (especialmente las vitaminas C y E) y no te hidratas.
  • Fumar. Fumar puede acelerar el proceso normal de envejecimiento de la piel. Si tienes una piel delicada es momento de que dejes de fumar para que tu piel pueda regenerarse y que no se envejezca antes de tiempo.

La mejor manera de evitar la piel flácida es perder el peso de manera lenta y alrededor de medio kilo por semanaLa mejor manera de evitar la piel flácida es perder el peso de manera lenta y alrededor de medio kilo por semana

Evita la piel flácida

La mejor manera de evitar la piel flácida es perder el peso de manera lenta y alrededor de medio kilo por semana. Le pérdida de peso lenta le permite a la masa muscular que se pierda al mismo tiempo que se pierde la grasa y también permite que la piel se ajuste a medida que pierdes peso.

Qué puedes hacer al respecto

Debido a que todas las personas diferentes unos de otros, cada persona tendrá una respuesta diferente en su cuerpo a la hora de perder peso. Quizá algunas personas se recuperen antes y a otras les cueste más recuperarse. Incluso hay personas que deban considerar el pasar por una cirugía corporal que cuesta bastante dinero para poder recuperar una buena figura. Aunque este tipo de procesos quirúrgicos suelen requiere mucho tiempo de recuperación y también suele ser un proceso lento y bastante doloroso, no exento de complicaciones.

Los expertos en cirugía plástica recomiendan esperar al menos un año después de la pérdida de peso para permitir que el peso se estabilice antes de considerar la cirugía plástica de contorno corporal. Es posible que puedas marcar la diferencia en tu peso con otras opciones, como el ejercicio y una dieta saludable... de esta manera podrás perder ese peso que te sobra de forma más gradual. Un programa básico de cardio y entrenamiento de fuerza puede ayudarte a reducir la grasa corporal mientras construyes músculo. Cuando añades músculo, puedes mejorar el aspecto de la piel y reducir la flacidez.

Artículos recomendados