Menú
Dientes negros u oscuros

DIENTES

Dientes negros u oscuros

Descubre por qué puedes tener los dientes negros u oscuros y qué puedes hacer para remediarlo.

Mª José Roldán Prieto

Los dientes negros u oscuros pueden ser un signo de caries o cavidades subyacentes que deben tratarse lo antes posible. Sin embargo, los dientes negros también pueden ser el resultado de una tinción. Diferentes alimentos y bebidas pueden dejar un poco de pigmento, causando que los dientes se vuelvan negros. Los dientes deben su color a la gran cantidad de calcio que se tiene en la capa externa de los dientes, nos referimos el esmalte.

Con el tiempo, los elementos adicionales que dejan los alimentos y las bebidas pueden comenzar a hacer que los dientes se vuelvan amarillos o grises. Sin embargo, si los dientes se ponen negros, una persona debe visitar a un dentista lo antes posible.

Los dientes negros pueden ser causados por la acumulación de sarroLos dientes negros pueden ser causados por la acumulación de sarro

Causas de los dientes negros

Los dientes de una persona se pueden volver negros por factores internos o factores externos.

Factores externos

Los dientes negros pueden ser causados por la acumulación de sarro y las manchas que han ido dejando los alimentos y la persona no tenía una higiene dental correcta. Las causas extrínsecas o factores externos de los dientes que se vuelven negros provienen del exterior del diente. Algunas causas son:

-Daño en esmalte del diente

-Manchas en los dientes

-Acumulación de sarro

Los dientes pueden mancharse por comer alimentos o tomar bebidas oscuras como el café, tomar suplementos de hierro, algunas pastas dentales, por mascar tabaco o por tener coronas y empastes hechos con sulfuro de plata.

Causas internas

El diente puede tener un color negro porque se ha comenzado a dañar desde el interior. Puede ocurrir por tener caries, una infección en la pulpa o que el diente esté muerto y por eso se vuelva negro.

Normalmente el daño comienza en el interior y se abre camino hacia la superficie del diente. El color negro puede aparecer primero en manchas y eventualmente cubrir todo el diente si no se trata.

Síntomas de los dientes negros

No es normal que un diente cambie rápidamente de un tono blanquecino a negro. Una persona típicamente notará algunos otros signos antes de que el diente comience a ponerse negro. En algunos casos, una mancha puede aparecer marrón o gris. Con el tiempo, las manchas marrones pueden volverse negras.

Otras veces, los dientes pueden desarrollar pequeños puntos que parecen negros. Estos pequeños puntos a menudo aparecen cerca de la línea de la encía, que es una ocurrencia común en los niños que tienen dientes negros. Cuando el sarro es la causa, una persona probablemente notará una coloración negra en el exterior de los molares o en el interior de los dientes frontales. El sarro continuará acumulando la mancha a menos que se elimine. En estos casos, pueden aparecer agujeros a medida que el esmalte se erosiona.

Una buena higiene dental a menudo puede proteger contra las posibles causas extrínsecas de los dientes negrosUna buena higiene dental a menudo puede proteger contra las posibles causas extrínsecas de los dientes negros

Hay algunas manchas que se pueden evitar

Si tienes preocupación por si pudieras desarrollar los dientes negros, debes saber que hay algunas cosas que puede evitar para que no te ocurra. Además de evitar las cosas que te vamos a comentar a continuación, también tendrás que tener una buena higiene bucal siempre que termines de comer. Pero además de esto, evita o reducir el uso de las siguientes cosas:

-Café

-Té negro

-Vinos tintos

-Tabaco para mascar

Una buena higiene dental a menudo puede proteger contra las posibles causas extrínsecas de los dientes negros. Si crees que las causas que están provocando que tengas los dientes negros son internas o intrínsecas, entonces deberás acudir a tu dentista inmediatamente para buscar la solución o el tratamiento adecuado en tu caso en concreto.

Si ya tienes los dientes negros, debes saber que no puedes tratarlos de forma casera o con remedios naturales. Deberás acudirme un profesional para poder buscar la solución que se adecue a tu caso en concreto. Si empiezas a tener los dientes negros, no lo dejes pasar, es importante que busques una solución cuanto antes.

Artículos recomendados