Menú
Por qué duelen los trapecios

ESPALDA

Por qué duelen los trapecios

Pon mucha atención a las causas por las que suelen doler los músculos del trapecio y la mejor manera de tratarlos.

Sergio Gallego Uvero

Son muchas las personas las que sufren a menudo dolor en la zona de los trapecios. Dichos músculos se encuentran en la zona posterior del cuello y se extienden desde la nuca hasta la media espalda. Dichos dolores son bastante molestos y limitan a la persona a la hora de hacer sus quehaceres diarios, por lo que es importante seguir un buen tratamiento que permita decir adiós a dichos dolores. Acto seguido te enumeramos algunas de las causas por las que pueden doler los trapecios y los mejores remedios para acabar con los mismos.

Emociones negativas

Muchas personas que sufren dolores en los trapecios suelen tener de manera habitual emociones negativas como es el caso de la frustración o la incapacidad para realizar determinadas cosas. Para tratar por tanto dichos dolores lo más aconsejable es el acudir a un buen especialista que te ayude a dar un cambio en tu vida y poder superar dichos problemas emocionales. Abrir la mente y tener una actitud más positiva puede ayudarte a mejorar de tales dolores.

Son muchas las personas las que suelen pasar demasiadas horas sentadas frente al ordenadorSon muchas las personas las que suelen pasar demasiadas horas sentadas frente al ordenador

Postura inadecuada

Son muchas las personas las que suelen pasar demasiadas horas sentadas frente al ordenador ya sea por trabajo o por placer. Ello va a suponer que la zona de los trapecios se cargue en exceso y aparezcan los temidos dolores. Lo aconsejable es adoptar una buena postura para evitar en la medida de lo posible el no tensionar los músculos de la espalda. Si pasas mucho tiempo sentado, debes levantarte cada media hora y realizar una serie de estiramientos.

Levantar pesas

Las personas que suelen ir al gimnasio a realizar musculación y trabajar con pesas tienen muchas más posibilidades de sufrir problemas en los trapecios que personas que no cogen pesas. Es recomendable el calentar bien antes de empezar a ejercitarse y realizar estiramientos. Si los dolores aparecen es bueno el ponerse en manos de un fisioterapeuta que sepa aliviar dichos dolores en los trapecios.

Mala postura

No todo el mundo anda o camina bien y una mala postura puede provocar los temidos dolores en la zona de los trapecios. Con la ayuda de un terapeuta u osteópata se puede corregir la mala postura y tratar de dicha forma los dolores. Aparte de ello, unos masajes pueden ayudar a destensar los músculos y rebajar el dolor en los trapecios.

La deshidratación es otra de las causas por las que una persona puede llegar a tener problemas en los trapeciosLa deshidratación es otra de las causas por las que una persona puede llegar a tener problemas en los trapecios

Beber poca agua

La deshidratación es otra de las causas por las que una persona puede llegar a tener problemas en los trapecios. Es aconsejable el beber unos dos litros de agua al día y evitar una posible deshidratación en el organismo.

Hígado

Si el hígado no funciona bien y hay problemas con el mismo es posible que la parte derecha del trapecio se vea perjudicada. Para ello es aconsejable el realizar una buena depuración de toxinas y limpiar el organismo de sustancias perjudiciales que puedan afectar al hígado. Infusiones naturales como es el caso del diente de león es perfecta para limpiar el organismo.

Pulmones y estómago

El trapecio izquierdo está relacionado con el estómago y los pulmones por lo que algún problema en dichos órganos pueden causar ciertos dolores en dicha zona del trapecio. La dieta es clave a la hora de evitar ciertos problemas en el estómago y por ende futuros dolores en el trapecio. Si tienes problemas a nivel estomacal no dudes en acudir a un nutricionista que te de una serie de pautas para seguir una dieta adecuada y equilibrada.

Como has podido comprobar los dolores y las molestias en la zona de los trapecios están a la luz del día, por lo que es importante tomar buena nota de las causas que pueden dar lugar a dichos problemas musculares y tratarlos de la mejor manera posible.

Artículos recomendados