Menú
Enfermedades causadas por la obesidad

OBESIDAD

Enfermedades causadas por la obesidad

Existen algunas enfermedades que puedes padecer con mayor probabilidad si padeces obesidad en la actualidad.

Sergio Gallego Uvero

La obesidad es sin lugar a dudas una de las enfermedades que más gente padece en la actualidad. Los expertos señalan de los peligros que acarrea para la salud y de la importancia por ello de seguir una vida lo más saludable posible. Aparte de tratarse de un asunto estético, la obesidad puede llegar a acortar la vida y provocar una serie de problemas de salud bastante serios e incluso provocar la muerte de la persona.Acto seguido te explicamos algunas de las enfermedades que puede causar la propia obesidad.

Hipertensión

Tener más peso de lo normal va a provocar que la tensión suba mucho más de la cuenta. La hipertensión debe ser tratada rápidamente ya que de lo contrario puede causar problemas graves de salud tales como ataques al corazón o derrames cerebrales. Una buena alimentación es clave a la hora de poder bajar de peso de una manera gradual y mantener unos buenos niveles de tensión arterial.

Tener más kilos de los deseados va a provocar que la persona tenga muchas más probabilidades de tener problemas de corazónTener más kilos de los deseados va a provocar que la persona tenga muchas más probabilidades de tener problemas de corazón

Diabetes

Una de las consecuencias más habituales entre las personas que padecen obesidad es el desarrollo de la diabetes de tipo 2. Es rara la persona que tiene sobrepeso y no tiene problemas de azúcar en la sangre. Los expertos aconsejan por tanto el bajar de peso y tener unos niveles de azúcar en la sangre que sean óptimos.

Problemas de corazón

Tener más kilos de los deseados va a provocar que la persona tenga muchas más probabilidades de tener problemas de corazón. Los ataques al corazón y los derrames cerebrales son bastante comunes entre aquellas personas que padecen sobrepeso y tienen menos de 45 años. Por si esto no fuera poco, los adolescentes de menos de 25 años y con un número de kilos considerable tiene un riesgo bastante alto de sufrir algún tipo de problema del corazón. Dicho riesgo de sufrir dichas enfermedades suele bajar si la persona consigue perder de 5 a 10 kilos.

Cáncer

Según los expertos el ser obeso va a duplicar las posibilidades de sufrir algún tipo de cáncer a lo largo de la vida. Es mucha la gente que tiene sobrepeso y acaban teniendo un tumor por lo que es aconsejable el seguir una vida lo más saludable y evitar el tener más kilos de los deseados.

Es bastante normal que al tener un exceso de kilos en el cuerpo, haya partes del mismo que se resientan como es el caso de la espaldaEs bastante normal que al tener un exceso de kilos en el cuerpo, haya partes del mismo que se resientan como es el caso de la espalda

Dolores lumbares

Es bastante normal que al tener un exceso de kilos en el cuerpo, haya partes del mismo que se resientan como es el caso de la espalda. Las personas con sobrepeso suelen tener fuertes dolores lumbares a causa del daño que producen los kilos en la columna vertebral. Además de ello, la obesidad va a aumentar el riesgo de sufrir diferentes problemas en los huesos como es el caso de la osteoporosis o la artritis. El tener muchos más kilos de lo normal, hace que dichas personas no hagan apenas nada de ejercicio físico lo que acaba repercutiendo en los huesos. Los expertos en el tema recomiendan el perder una serie de kilos para evitar tales problemas en la espalda o en los huesos además de hacer algo de ejercicio de manera habitual.

Infertilidad

La obesidad también va a repercutir de manera negativa en la fertilidad de la mujer. Las mujeres con sobrepeso tienen pocas probabilidades de ser fértiles y quedarse embarazadas además de desarrollar en un futuro cáncer de ovarios. Si buscas un bebé debes perder unos pocos de kilos para que las probabilidades de quedarse embarazada suban.

Como has podido ver, el tener sobrepeso va a provocar una serie de problemas de salud y enfermedades que en algunos casos pueden bastante serios y graves como es el caso de los tumores o ciertos problemas de corazón. No dudes por tanto en eliminar esa serie de kilos de más y empezar a llevar una vida lo más saludable posible.

Artículos recomendados