Menú
Cómo comenzar siendo un entrenador personal

ENTRENADOR PERSONAL

Cómo comenzar siendo un entrenador personal

Si quieres comenzar tu carrera como entrenador personal, deberás saber todo esto para conseguirlo.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El entrenamiento personal puede ser lucrativo y gratificante, pero a menos que estés preparado adecuadamente, puede agotarte rápidamente. La realidad y la impresión del entrenamiento personal pueden ser dos cosas muy diferentes. Es importante que los nuevos entrenadores entiendan completamente el negocio del entrenamiento personal antes de comenzar porque si no, se cansarán rápido y dejarán de lado este mundo que igual que cansado, también es muy gratificante.

El entrenamiento personal puede ser lucrativo y gratificanteEl entrenamiento personal puede ser lucrativo y gratificante

Tienes que estar certificado

Venderte como entrenador personal no será tan difícil si puedes demostrar a los clientes que estás certificado. La certificación dice mucho de ti; que estás motivado y sabes tus cosas. Elige un programa de confianza; incluso uno que sea reconocido a nivel nacional. Aprender a tratar a tus clientes con respeto te llevará lejos en tu profesión.

Tendrás que vender tus servicios

El entrenamiento personal se trata de ventas. A los entrenadores personales no se les paga una tarifa tan alta a menos que realmente estén entrenando, y algunos entrenadores son pagados en comisión directa. Cuando están comenzando, deben prepararse mentalmente para vender sus servicios todos los días, incluso a aquellos que ya lo rechazaron. 

Verás a las mismas personas trabajando día tras día, y puede ser realmente difícil continuar trabajando. Cuando escuches la palabra "no", trata de pensar que es un "todavía no". Construye relaciones con clientes potenciales, conoce sus actividades y objetivos, y siempre enfatiza cómo puede ayudarles a alcanzar esos objetivos. No convertirás a cada cliente potencial en un cliente real si no te esfuerzas lo suficiente para conseguirlo.

Valora tu tiempo

Si eres un entrenador personal que ha ingresado en el campo porque quieres ayudar a las personas, es posible que tengas que ayudarles con un poco de tu respeto y cariño. Cuando comiences, los clientes siempre te llamarán con una excusa u otra y solicitaban reprogramar su cita en el último minuto, quizá aceptas esto y no les cobras... pero es necesario que establezcas una política estricta de 24 horas.

Si no te llaman con 24 horas de anticipación, les puedes cobrar por la sesión. A pesar de que los clientes pagan por tus servicios, intentarán evitar que esto te ocurra, pero piensa que si te anulan una sesión en el último minuto, quien pierde esa hora, ese tiempo y ese dinero, eres tú. Haz  que respeten tu tiempo.

Los entrenadores personales a menudo trabajan temprano en la mañanaLos entrenadores personales a menudo trabajan temprano en la mañana

Programar tu tiempo personal

Los entrenadores personales a menudo trabajan temprano en la mañana, tarde en la noche y fines de semana para trabajar según los horarios de sus clientes. Cuando estés comenzando, tienes que asegurarte de continuar programando tiempo para ti. Es posible que sientas la tentación de trabajar un domingo por la noche porque tienes un cliente que solo puede reunirse ese día, pero si los domingos son generalmente tu noche familiar, no te comprometas. 

Remite al cliente a un entrenador que esté disponible en ese momento. Podrías pensar, "espera, esa fue mi venta y ese es dinero que no tendré en el bolsillo", y estarías en lo cierto, pero es muy fácil extenderte demasiado. Antes de que te des cuenta, estarás trabajando todas las horas del día, los siete días de la semana. Bloquea el tiempo en tu horario y no comprometas ese tiempo.

Con estos consejos podrás darte cuenta de que ser un entrenador personal, si realmente es lo que te gusta, podrás conseguirlo. Solo es importante que no te olvides estos consejos para que tu vida como entrenador personal sea la correcta para ti. Podrás vivir de lo que te gusta y ayudarás a otros a conseguir sus objetivos en cuanto a su entrenamiento físico. Sabrás mucha información y técnicas que sin lugar a dudas, serán beneficiosos tanto para ti como para las personas que te rodean.

Artículos recomendados