Menú
5 formas de poder controlar la ansiedad

ANSIEDAD

5 formas de poder controlar la ansiedad

Si tienes ansiedad descubre 5 formas para poder aliviar toda la tensión que tienes dentro.

Sergio Gallego Uvero

La ansiedad es junto al estrés uno de los mayores problemas psicológicos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Hay muchas formas de sufrir dicha ansiedad, desde el viajar en un avión hasta el poder compaginar el trabajo con la familia. En muchos casos la mejor manera de salir de este problema de ansiedad consiste en controlar la situación y tirar para delante de la mejor manera posible. Si sueles sufrir numerosos episodios de ansiedad a diario, no pierdas detalle y toma buena nota de estas 5 pautas que te permitirán controlar sin grandes problemas un exceso de ansiedad.

En la mayoría de los casos los estados de ansiedad vienen provocados por una falta de oxígeno en todo el organismoEn la mayoría de los casos los estados de ansiedad vienen provocados por una falta de oxígeno en todo el organismo

Usar técnicas de respiración

En la mayoría de los casos los estados de ansiedad vienen provocados por una falta de oxígeno en todo el organismo. Ello se puede solucionar de una manera rápida y eficaz con una buena técnica de respiración. En el caso de sufrir una crisis de ansiedad, debes olvidarte de dicha situación y empezar a respirar de una manera continua.

Dormir bien

Se trata de una pauta indispensable para evitar problemas de ansiedad o de estrés. Las personas que duermen poco y mal se encuentran en un estado algo soñoliento que favorece tal estado de ansiedad a cada momento del día. Si por el contrario duermes las horas que tu cuerpo necesita no dejarás que situaciones del día a día te sobrepasen y por consiguiente no sufrirás episodios de ansiedad.

Nada de cafeína

Si tienes unos niveles demasiado altos de ansiedad y de estrés, está totalmente prohibido el consumir sustancias tan dañinas y perjudiciales para la salud como es la cafeína. Dicha sustancia va a provocar que la persona con ansiedad se active en exceso y tenga mucho más facilidad para sufrir diversas crisis que terminen dañando su salud mental y física.

Salir al exterior y caminar

Si sufres episodios seguidos y habituales de ansiedad y no sabes que hacer para poder controlarlos , desconecta rápidamente de lo que estés haciendo y sal afuera a dar un paseo o a caminar. Dicha salida es una manera perfecta la ansiedad y volver con las energías renovadas. Salir a caminar te ayudará a tranquilizarte y a relajarte y olvidarte de la maldita ansiedad que tanto te hace daño. Está totalmente demostrado por los especialistas que el evadirte por un momento de la realidad y entrar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente es una de las mejores formas de controlar la ansiedad.

 Hay que dar mucha mayor importancia a las cosas que merecen la pena en esta vida Hay que dar mucha mayor importancia a las cosas que merecen la pena en esta vida

Cuidarse y hacer deporte

En muchas ocasiones la ansiedad aparece a causa de la poca autoestima tiene hacia sí misma. Eso hace que la persona sea bastante susceptible de sufrir diferentes problemas de tipo psicológicos como puede ser la ansiedad. Es por ello que el empezar a llevar una vida saludable y el hacer deporte de manera habitual pueden hacer que la persona se sienta mucho mejor consigo misma y su autoestima se eleve notablemente. Este simple cambio en la vida de la persona hará que la ansiedad desaparezca casi por completo y dicha persona pueda llevar una vida mucho más tranquila y sin problemas.

Estos son 5 magníficas ideas que te ayudarán a controlar por completo tu maldita ansiedad. Hay que dar mucha mayor importancia a las cosas que merecen la pena en esta vida y dejar de lado otros problemas menores. Si a pesar de estas ideas, tu estado de ansiedad va en aumento, es aconsejable que acudas a un especialista en el tema para que te ayude a tratar dicho problema tan común en la sociedad de hoy en día. Por desgracia la ansiedad está a la orden del día y cada vez son más las personas que padecen dicho problema mental o psicológico.

Artículos recomendados