Menú
3 formas rápidas y seguras de eliminar un orzuelo

ORZUELO

3 formas rápidas y seguras de eliminar un orzuelo

Descubre algunas formas rápidas y seguras para eliminar un orzuelo y que este malestar se acabe pronto

Mª José Roldán Prieto

Los orzuelos son molestias que duelen mucho y que irritan mucho a la persona que lo padece. Cada persona que sufre una de estas protuberancias rojas en el párpado suele buscar un tratamiento que sea rápido, seguro y eficaz para quitárselo lo antes posible. Solo se piensa en dejar de padecer la irritación que provoca el orzuelo. Es importante que cualquier tratamiento o remedio que uses sea seguro, ya que los orzuelos están muy cerca del ojo.

Evita cualquier remedio que no parezca seguro, sin importar lo efectivo que te resulte de primeras. Tu vista vale más que mil orzuelos. Los orzuelos suelen aparecer a causa del estrés o cuando una glándula se obstruye por culpa de un exceso de aceite, suciedad o bacterias. Por eso, lo primero que deberás hacer es mantener la cara limpia y no aplicarte maquillaje hasta que el orzuelo desaparezca del todo.

Los orzuelos son molestias que duelen muchoLos orzuelos son molestias que duelen mucho

Si quieres eliminar el orzuelo que te ha salido de forma rápida y segura, no te pierdas estos consejos que te damos a continuación.

Bolsitas de té

Remojar un paño de agua tibia y aplicarlo sobre los ojos, es el remedio más utilizado para los orzuelos. Pero si además añades los antioxidantes que tienen las bolsitas de té verde, podrá ser aún más efectivo. Puedes usar bolsitas de té verde o té negro. Los pasos a seguir son:

-Hierve agua y déjala enfriar hasta enfriar hasta que puedas ponerla sobre tu piel sin que te hagas daño.

-Sumerge la bolsita de té en agua y aplícala en el párpado que tienes afectado.

-Sostén firmemente la bolsita de té contra el párpado durante 10 minutos.

-Repite esta acción 5 veces al día.

Aceite de coco

Aunque el aceite de coco se ha convertido en una tendencia de belleza y salud, sigue siendo un tratamiento eficaz para problemas de la piel como los orzuelos. Este aceite es antimicótico, antibacteriano y antiinflamatorio. Te ayudará a curar el orzuelo y a reducir el dolor característico de los orzuelos. Para conseguirlo:

-Pon media taza de aceite de coco en un recipiente limpio.

-Lávate las manos y la cara (también el orzuelo) y cuando lo tengas todo bien seco, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco de orzuelo.

-Deja reposar el aceite en tu cara sin lavarla.

-Repite tantas veces como puedas esta acción. Dale tiempo al aceite para que actúe en la piel durante todas las repeticiones que hagas.

 Es importante que cualquier tratamiento o remedio que uses sea seguro Es importante que cualquier tratamiento o remedio que uses sea seguro

Vinagre de sidra de manzana

Si deseas probar este tratamiento con orzuelos, cualquier vinagre de sidra de manzana te servirá. En el vinagre de manzana es conocido por ser antibacteriano y antiséptico, por eso ayudará a que un orzuelo se sane más rápido. Una manera de conseguirlo es:

-Mezcla una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua fría previamente hervida.

-Poner en la nevera a enfriar durante tres horas la mezcla.

-Aplicar en el área del orzuelo con un paño limpio o con 1 algodón de maquillaje.

-Mantener líquido en el orzuelo hasta que el baño o algodón esté seco.

-Repite esta acción cinco veces al día.

Éstas son tres formas rápidas, eficaces y seguras, del tratado De poner remedio rápido a un orzuelo. Si después de aplicar estos remedios orzuelo sigue doliéndote y está cada vez peor, tendrás que acudir al médico a que te eche un vistazo. Puedes elegir remedio que más te guste o qué pienses que va mejor contigo o que sea más fácil de hacer para ti. Una vez que empieces hacer el tratamiento casero elegido, tendrás que hacerlo durante los días establecidos, hasta que tu orzuelo empieza tener un mejor aspecto. Ante cualquier duda o dolor inusual acude a tu médico e infórmale de lo que te pasa.

Artículos recomendados