Menú
Frecuencia cardíaca alta y presión cardíaca baja

CORAZÓN

Frecuencia cardíaca alta y presión cardíaca baja

Cuando el corazón bombea, no fluye tanta sangre hacia las arterias, lo que puede disminuir la presión arterial.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

La frecuencia cardíaca alta y la presión cardíaca baja es probablemente una indicación de fibrilación auricular, o un latido cardíaco irregular dentro de las cámaras superiores del corazón. Con el aumento de la frecuencia cardíaca de las aurículas, los ventrículos o las cavidades inferiores del corazón no pueden llenarse completamente de sangre. Cuando el corazón bombea, no fluye tanta sangre hacia las arterias, lo que puede disminuir la presión arterial.

Cuando el corazón bombea, no fluye tanta sangre hacia las arterias, lo que puede disminuir la presión arterial.Cuando el corazón bombea, no fluye tanta sangre hacia las arterias, lo que puede disminuir la presión arterial.

A continuación vamos a comentarte las diferencias entre la frecuencia cardíaca alta y la presión cardíaca baja para que puedas diferenciar si en un caso concreto, se necesitaría o no la atención médica urgente. Pero recuerda que ante cualquier síntoma que consideres anormal en tu organismo, no debes esperar a que se te pase. Tendrás que ir al médico para que evalúe tu estado de salud lo antes posible.

Síntomas a tener en cuenta

Además de una disminución en la presión arterial y un aumento en la frecuencia cardíaca, también puede comenzar a experimentar dolor en el pecho y dificultad para respirar. Esto también puede ir acompañado de latidos cardíacos irregulares, así como debilidad, aturdimiento y confusión.

La fabricación auricular

La fibrilación auricular se desarrolla con mayor frecuencia como resultado de anormalidades o daños a la estructura del corazón. Tanto las anormalidades como el daño a la estructura de este órgano pueden afectar las señales eléctricas que le dicen al corazón que lata. Si no se trata, la fibrilación auricular puede debilitar los músculos del corazón hasta el punto de fallo.

En esta situación, el corazón ya no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades actuales del cuerpo. Los latidos cardíacos anormales o caóticos asociados con esta afección también pueden provocar la formación de coágulos sanguíneos. Los coágulos que se desprenden del corazón pueden llegar al cerebro y bloquear el flujo sanguíneo, causando un derrame cerebral.

Tratamiento

La cardioversión es un método que utiliza descargas eléctricas o medicamentos recetados para restablecer el ritmo. A menudo, esto se sigue con otro medicamento para evitar el retorno de los latidos auriculares anormales o caóticos. 

La cardioversión es un método que utiliza descargas eléctricas o medicamentos recetados para restablecer el ritmoLa cardioversión es un método que utiliza descargas eléctricas o medicamentos recetados para restablecer el ritmo

Si este curso de tratamiento no mejora la condición, el médico puede recomendar un procedimiento para reparar el tejido que causa las señales eléctricas inadecuadas. La ablación elimina el tejido dañado que interrumpe las señales eléctricas responsables de los latidos del corazón, mientras que los procedimientos de laberinto crean tejido cicatricial estratégico para redirigir estas señales eléctricas para devolver los latidos rítmicos del corazón.

Artículos recomendados