Menú
Esto es lo que tu hijo NO debe comer antes de hacer deporte

ALIMENTACIÓN

Esto es lo que tu hijo NO debe comer antes de hacer deporte

Hay algunas cosas que tus hijos NO pueden comer antes de hacer deporte para tener un rendimiento óptimo. Descubre de qué trata.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Cuando planificas comidas antes del juego para tu niño o adolescente, lo último que quieres es un malestar estomacal o una pérdida de energía. Pero las estrategias populares, como la carga de carbohidratos, podrían ofrecer precisamente esto, y que no lo pienses cuando le das la alimentación a tus hijos. Por lo tanto, antes de un gran juego, un torneo o una competición, debes evitar que tu hijo coma los siguientes alimentos.

Comidas que NO deben hacer antes de hacer deporte

  • Hamburguesa con queso. Los alimentos grasos como las carnes rojas o procesadas y los productos lácteos enteros pueden hacer más lenta la digestión de tu hijo, lo cual será incómodo durante la actividad deportiva.

  • Un brownie gigante. Los dulces y los postres (cualquier cosa que contenga mucha azúcar) harán que el azúcar en la sangre de tu hijo aumente. Esto significa que es probable que experimente un estallido de energía seguido de una fuerte bajada. 

  • Arroz integral, alubias negras o ensalada. Parecen opciones saludables, ¿verdad? La mayoría de las veces lo es. Los alimentos ricos en fibra, como las legumbres, los cereales integrales y las verduras de hoja, suelen ser una opción inteligente. La fibra dietética nos ayuda a sentirnos llenos y puede reducir los niveles de colesterol. Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes. Y la fibra ayuda a mantener el tracto digestivo en movimiento. Por lo general, es algo bueno, pero durante un ejercicio vigoroso podría funcionar demasiado bien y causar malestar estomacal o diarrea. Un poco de fibra está bien; demasiado es un problema que se debe evitar.

  • Plato grande de pasta. Los almidones, como los que se encuentran en la pasta, el arroz blanco, el pan blanco, etc., proporcionan energía al cuerpo de los niños. Pero estos carbohidratos también liberan su energía rápidamente, como lo hacen los alimentos azucarados, por lo que pueden causar una depresión post-digestiva. Mientras que los carbohidratos están bien, ¡son necesarios, de hecho! No hay necesidad de acumular carbohidratos adicionales antes de hacer deporte o entrenar. Mantén esto como parte de una dieta general equilibrada en su lugar.

  • Un plato que nunca ha probado antes. Normalmente celebramos cuando un niño se ramifica y prueba un nuevo alimento. Pero la comida previa al juego no es el momento adecuado para esto. Alimentos nuevos o inusuales podrían causar malestar estomacal o alguna otra reacción adversa. Es mejor probarlos cuando no se va a practicar ningún deporte.

  • Alimentarás mejor a tu hijo deportista cuando te asegures de que sus comidas antes del juego incluyan estos nutrientesAlimentarás mejor a tu hijo deportista cuando te asegures de que sus comidas antes del juego incluyan estos nutrientes

    Maximizar la nutrición en las comidas antes del juego

    Alimentarás mejor a tu hijo deportista cuando te asegures de que sus comidas antes del juego incluyan estos nutrientes. Básicamente, una dieta diaria debería ser suficiente, siempre que sea saludable y bien balanceada todos los días.

    • Mucha agua. Tu hijo necesita beber mucha agua antes, durante y después de los juegos y las prácticas. Esto ayudará a prevenir la deshidratación y las enfermedades causadas por el calor.

    • Carbohidratos. Un montón de cosas buenas caen en esta categoría, desde granos enteros hasta frutas y verduras de todo tipo. Solo observa el contenido de fibra y azúcar. Los carbohidratos son esenciales para potenciar el entrenamiento de tu hijo.

    • Proteína y grasa. Cuando se combina con carbohidratos, la grasa y la proteína ayudan a proporcionar la energía constante y duradera que tu hijo deportista necesita para su rendimiento.

    Es necesario conocer cómo debe ser la nutrición previa al deporte para saber cómo afecta al niñoEs necesario conocer cómo debe ser la nutrición previa al deporte para saber cómo afecta al niño

    Cuándo comer comidas antes del juego

    Es necesario conocer cómo debe ser la nutrición previa al deporte para saber cómo afecta al niño. Una vez más, su dieta diaria generalmente debe estar bien, pero tú querrás tener especial cuidado antes de los deportes más vigorosos o cuando necesita mucha fuerza, energía y resistencia.

    Los niños no necesitan comer a mitad del entrenamiento ni tampoco tomar bebidas deportivas... a no ser que suden profundamente. Solo necesitan beber mucha agua, si comen durante el juego, debería ser algo rápido de digerir como una pieza de fruta.

    Recuerda que la energía que usa tu hijo en el deporte proviene de:

    • Antes de las 10 de la mañana: lo que cenó, merendó el día anterior y del desayuno.

    • De las 10 am al medio día. Del desayuno y el almuerzo de media mañana.

    • Después del medio día. De lo que ha comido al medio día.

    • Después de las 4 pm: de la comida y la merienda.

    Artículos recomendados