Menú
¿Cuál es la mejor música para correr? El playlist de Bekia

MÚSICA RUNNING

¿Cuál es la mejor música para correr? El playlist de Bekia

¿Qué tipo de música nos ayudará a rendir mejor en deportes como el running? Te damos una playlist con los mejores temas.

Coral Ferrero Ibáñez

Desde que nacieron los mp3 hace más de una década llevamos la música a todas partes: en la calle, en el coche, mientras estamos en casa... y sobre todo cuando hacemos deporte. Escuchar canciones mientras se realiza alguna actividad física se ha convertido casi en un requisito indispensable para conseguir la motivación necesaria y alcanzar nuestro mayor rendimiento.

Una de las ventajas que ofrece la música que se escucha mientras se practica running o cualquier otro ejercicio es que actúa como elemento distractivo, por lo que la persona que esté corriendo tendrá otra cosa en la que pensar en vez de en su agotamiento. Cuanto más rápida se la melodía mejor, ya que así el cerebro tiene más que procesar y nota menos el cansancio.

El tempo de la canción influye en nuestro rendimientoEl tempo de la canción influye en nuestro rendimiento

Otro factor importante a la hora de escoger las canciones que escucharemos para hacer running es si nos hacen rememorar momentos muy dinámicos de nuestro pasado. Si escogemos música que nuestro cerebro recuerde, nuestro cuerpo tendrá predisposición a imitar los movimientos que hizo anteriormente escuchando esas canciones. Por ejemplo, si de pequeña te gustaba sacar tu mayor rendimiento corriendo mientras escuchabas la canción de Rocky, seguro que te sentirás muy motivada si la vuelves a escuchar ahora.

El ritmo de la música dicta al cerebro el ritmo que tienen que seguir los movimientos de nuestro cuerpo, en especial en el running, cuyo trote es muy marcado. Si el tempo de las canciones es más continuo mejorará el rendimiento, ya que es más fácil de seguir que si tuviera altibajos. Además, una de las mejores propiedades que alberga la música es que consigue levantar el humor de quienes están escuchando. Por, eso, si no te encuentras con muchas ganas de hacer running seguro que una canción marchosa te sube el ánimo y te pone las pilas para hacer deporte. Sin duda, las sesiones se harán más cortas y agradables.

A continuación te dejamos una playlist con 20 canciones que de seguro sacarán tu mejor rendimiento, y la playlist de Spotify para tenerlas a un solo click:

1. Eye of the Tiger- Survivor

2. Don't stop me now- Queen

3. Running wild and free- Airbourne

4. Roar- Katy Perry

5. Pretender- Foo Fighters

6. Kids- MGMT

7. Born to run- Bruce Springsteen

8. Welcome to the jungle- Guns & Roses

9. Heroes- David Bowie

10. Party Rock Anthem- LMFAO

11. The Cave- Mumford and Sons

12. Smells like teen spirit- Nirvana

13. Shut up and dance- Walk the Moon

14. Charlie Brown- Coldplay

15. Dog days are over- Florence + the Machine

16. I'm gonna be (500 miles)- The Proclaimers

17. Reflections- MisterWives

18. Baba O'Riley- The Who

19. Hysteria- Muse

20. Titanium- David Guetta ft Sia

¿Te ha gustado este playlist? No pierdas el ritmo cuando salgas a correr y disfruta del deporte, de tener buena salud y además... ¡de la buena música!

Artículos recomendados