Menú
Causas de tener miedo a aumentar de peso

AUMENTAR DE PESO

Causas de tener miedo a aumentar de peso

Hay personas que tienen miedo a aumentar de peso, ¿por qué ocurre y qué se debe tener en cuenta?

Sergio Gallego Uvero

Son muchas las personas, tanto hombres como mujeres que tienen miedo a aumentar de peso. El miedo a ganar peso puede convertirse en una situación que amenaza la vida si no se reconoce y se trata a tiempo. Dos trastornos alimentarios muy graves que a menudo resultan de la ansiedad por aumentar de peso son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa. 

Las personas con anorexia nerviosa se negarán a comer hasta el punto de la inanición, mientras que las personas con bulimia nerviosa comerán hasta que no puedan comer más y luego se forzarán a vomitar. La mayoría de las veces, el miedo a ganar peso es causado por factores psicológicos.

A continuación vamos a comentarte algunas de las causas que pueden provocar que las personas tengan miedo a aumentar de peso. En realidad, el peso es solo una parte más de la persona y solo en caso de salud es cuando se debe medir, junto con un médico el peso ideal y lograrlo de forma saludable.

Son muchas las personas, tanto hombres como mujeres que tienen miedo a aumentar de pesoSon muchas las personas, tanto hombres como mujeres que tienen miedo a aumentar de peso

Una falsa auto-imagen

Muchas veces, el miedo a ganar peso es causado por la imagen equivocada de uno mismo. Una mujer con este problema puede mirar su frágil imagen en el espejo y ver a una persona obesa que necesita desesperadamente perder peso. Las palabras que implican que esta persona tiene sobrepeso pueden provocar ansiedad y causar miedo al aumento de peso.

Proyecciones mediáticas de la belleza

Las revistas con fotos de modelos delgadas dan la impresión de que delgado es hermoso. Con frecuencia, esto hará que los hombres y las mujeres se sientan como si debieran permanecer delgados o perder peso para ser atractivos y aceptables para los demás. Los medios pueden desencadenar dietas innecesarias en personas que temen aumentar de peso.

El miedo a ganar peso es un problema que experimenta más de un miembro de la familiaEl miedo a ganar peso es un problema que experimenta más de un miembro de la familia

Influencia familiar

A veces, el miedo a ganar peso es un problema que experimenta más de un miembro de la familia. Si un hermano o padre tiene este trastorno, sus posibilidades de desarrollar ansiedad sobre el aumento de peso pueden aumentar. Los padres a veces sirven como modelos a seguir, y si tienes una madre que cree que la dieta es importante, puedes comenzar a sentir lo mismo.

Sentimientos de baja autoestima

Algunas personas que temen ganar peso tienen la necesidad de ser las mejores en todos los sentidos. Estos tipos siempre intentan mejorar y, a menudo, toman medidas extremas para evitar subir de peso. Si el miedo al aumento de peso se vuelve obsesivo, es muy probable que estas personas se vuelvan anoréxicas.

Estrés

A veces, el estrés puede causar miedo a ganar peso. Para algunos podría ser el estrés en el trabajo o una relación abusiva. El miedo al aumento de peso y las acciones resultantes tomadas para controlar los alimentos que se consumen a menudo evolucionan porque la persona está tratando de controlar el estrés.

Artículos recomendados