Menú
Pasatiempos que te pueden ayudar a reducir el estrés

ESTRÉS

Pasatiempos que te pueden ayudar a reducir el estrés

Si quieres reducir el estrés no te pierdas estos pasatiempos que puedes hacer para mejorar tu vida.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

El estrés es algo que las personas sufrimos en algún momento de nuestras vidas. La agencia dice que un poco de estrés es bueno, pero que cuando sufrimos demasiado puede causarnos problemas tanto nacionales como físicos. Es decir que cuando nos pasamos de estrés nuestra salud se ve resentida. Una de las formas más fáciles de reducir el estrés de la vida diaria es teniendo pasatiempos.

El estrés que es nuestra reacción a los cambios del entorno en nuestras vidasEl estrés que es nuestra reacción a los cambios del entorno en nuestras vidas

Los pasatiempos son actividades que nos hacen sentir bien cuando las realizamos, más o menos como tener un hobby. Cualquier especialista de la psicología te dirá que sí sientes estrés hagas cualquier cosa que te ayude a vencerlo.

El estrés y los pasatiempos

El estrés que es nuestra reacción a los cambios del entorno en nuestras vidas. En ocasiones, el estrés aumenta cuando pensamos que esos cambios amenazantes para nosotros. El estrés también está relacionado con el pensamiento excesivo, es decir cuando pensamos más de lo que actuamos.

Si pasamos tiempo concentrados en algo que no es estresante, los niveles de estrés automáticamente se reducen. Si quieres vivir una vida con menos estrés, hay algunos pasatiempos que te pueden ayudar en esto. Además estarás feliz y relajado de hacer algo que te gusta. Lo que importa es que el pasatiempo que escojas te haga sentir bien al realizarlo.

Fotografía

Gracias a la buena calidad que tienen los móviles en la actualidad, muchas personas se están aficionando a la fotografía. Aunque no sea de forma profesional, sí que pueden hacer grandes trabajos con sus cámaras móviles. La fotografía como hobby te hará relajarte, sólo tendrás que fotografiar cualquier cosa que te parezca interesante ya sea una persona, tu comida, un paisaje o cualquier otra cosa.

La fotografía consiste en estar en el momento presente y aprender a mirar las cosas desde una perspectiva diferente.

Jardinería

No todo el mundo es amante de la jardinería, pero si te gustan las flores y las plantas éste hobby adecuado para ti. Este pasatiempo requiere un poco de información sobre cómo debes cuidar a las plantas, sobre todo teniendo cuenta del lugar donde vives. Lo mejor de esto es que en internet tenemos información sobre jardinería y si no encuentras lo que buscas, puedes preguntar en el vivero de tu localidad.

La galería te ayuda en muchos sentidos; te ayuda a estar más relajado, a tener una mejor salud Y sobre todo, a sentirte bien contigo mismo.

Pintar con colores

Últimamente se está poniendo de moda los libros para colorear destinados al público adulto. Se trata de un pasatiempo ideal para relajarse, porque ayuda a concentrarse e incluso a meditar mientras se está coloreando. En las librerías, existen libros para colorear de mandalas, paisajes, animales, etc. Sólo tendrás que escoger el libro que más te guste Y que se ajuste a tus intereses. De esta manera podrás pintar sintiéndote motivado.

Cocinar

Si te gusta comer quizá también te guste cocinar. Puedes ponerte el delantal y entrar en tu cocina para empezar a hacer el plato que tu quieras. Eso sí, la receta que escojas debe gustarte y motivarte porque de esta manera podrás disfrutar mientras cocinas. Si encuentras el gusto en cocinar, te darás cuenta que incluso, entras en estado de flujo, es decir, que el tiempo pasa sin que te des ni cuenta.

Si te gusta leer, coge un libro que te guste y comienza tu lecturaSi te gusta leer, coge un libro que te guste y comienza tu lectura

Lectura y escritura

Si te gusta leer, coge un libro que te guste y comienza tu lectura. Es un casamiento aditivo que te puede mantener la mente distraída durante horas. Si además de leer te gusta escribir, ¿por qué no crear tus propias historias? Ya sea en verso o en prosa, escoge cómo quieres escribir. Incluso, puedes optar por escribir un diario, que aunque sea algo íntimo, también te ayudará a desconectar la mente del estrés diario.

Artículos recomendados