Menú
Por qué tienes mala circulación en la sangre

CIRCULACIÓN

Por qué tienes mala circulación en la sangre

Tener mala circulación en la sangre es peligroso para tu salud, existen algunas causas que debes conocer para poner remedio cuanto antes.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Existen algunas causas que pueden hacer que tengas una mala circulación. A continuación vas a conocer algunas de estas causas y que de este modo, si notas que puedes padecer alguna de estas afecciones acudas a tu médico lo antes posible.

Aterosclerosis

La aterosclerosis ocurre cuando en los vasos sanguíneos se acumula placa, sobre todo en las arterias. Esto hará que que las arterias se endurezcan y el flujo sanguíneo se ve limitado. Esta enfermedad afecta directamente al cerebro, corazón, brazos y piernas. Cuando esto ocurre en las extremidades se llama enfermedad arterial periférica.

Enfermedad de Raynaud

Esta enfermedad puede hacer que los sanguíneos se estrechen. Cuando esto ocurre puede la persona sentir entumecimiento, hormigueo y sensación de frío en las manos y los pies, y los efectos pueden volverse más severos con el tiempo.

La diabetes puede causar problemas en la circulación de la sangreLa diabetes puede causar problemas en la circulación de la sangre

Diabetes mellitus

La diabetes puede causar problemas en la circulación de la sangre. Los altos niveles de glucosa en la sangre dañarán con el tiempo los vasos sanguíneos y hará que se acumule placa en los vasos sanguíneos. Si tienes diabetes deberás controlar tu nivel de glucosa en la sangre, tu tensión arterial y los niveles de colesterol, solo con esto controlado podrás tener un buen flujo sanguíneo.

La diabetes también puede provocar neuropatía diabética que causará problemas en la presión arterial y en el corazón.

Tener sobrepeso u obesidad

Tener más peso del saludable es tener una carga demasiado elevada en el organismo esto aumentará considerablemente la presión arterial y que la persona tenga venas varicosas. Dos factores que pueden provocar problemas en la circulación de la sangre.

Coágulos de sangre

Cuando existen coágulos en la sangre puede hacer que existan restricciones de flujo de sangre hacia los tejidos del cuerpo o hacia los órganos vitales. Cuando ocurre un bloqueo es potencialmente peligroso y doloroso. Algunas de las consecuencias de que esto ocurra puede ser: sufrir un ataque al corazón o una embolia en una arteria pulmonar. Si un coágulo se detecta a tiempo se puede tratar con éxito.

Cuando existen coágulos en la sangre puede hacer que existan restricciones de flujo de sangreCuando existen coágulos en la sangre puede hacer que existan restricciones de flujo de sangre

Fumar

Fumar aumenta el riesgo de desarrollar condiciones que causen mala circulación. También interfiere con el flujo de sangre, daña las paredes de los vasos sanguíneos y hace que la placa se acumule en las venas. Estos efectos aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y ataques cardíacos.

Es necesario que si sientes que tienes algunas de estas condiciones acuda a tu médico para que te diagnostique y que también pueda ofrecerte el mejor tratamiento para tu caso. De cualquier modo, es necesario que seas consciente que llevar una vida saludable es la mejor prevención existente.

Artículos recomendados