Menú
Qué son los puntos negros y cómo eliminarlos

PUNTOS NEGROS

Qué son los puntos negros y cómo eliminarlos

Los puntos negros pueden ser muy molestos y nada estéticos, descubre qué son y cómo eliminarlos.

Sergio Gallego Uvero

Cada vez son más las personas que presentan una piel irregular y llenas de impurezas como las espinillas o los puntos negros. Una dieta pobre y desequilibrada o una vida estresada está provocando que el estado de la piel de la cara empeore y envejezca mucho más de la cuenta. Para eliminar dichas impurezas existen diferentes productos de cosmética que te pueden ayudar a corto plazo. Sin embargo la piel ha sufrido en exceso y es normal que a medio y largo plazo arrastre los efectos de las indeseadas espinillas. Para evitar esto, hay una serie de remedios naturales que te ayudarán a poder olvidarte de las impurezas y poder presumir de un rostro joven, suave y en perfecto estado.

La alimentación tiene un papel bastante importante a la hora de tener una buena pielLa alimentación tiene un papel bastante importante a la hora de tener una buena piel

Dieta específica

La alimentación tiene un papel bastante importante a la hora de tener una buena piel. Si padeces de puntos negros o espinillas en el rostro es esencial que te olvides de los embutidos, de la carne roja, de los fritos y de los productos precocinados. Por contra, debes seguir una dieta específica con el que decir adiós a los puntos negros. De esta forma no pueden faltar en tu dieta alimentos tan nutritivos como es el caso de las verduras, de la fruta, de los frutos secos, de los cereales o del pescado azul o del aceite de oliva virgen extra.

Beber agua

Para limpiar la piel y que esté perfectamente hidratada es muy importante el beber mucha agua al día. El agua va a evitar que la piel de tu rostro esté llena de impurezas y salgan los puntos negros. El consumo de agua va a permitir una buena depuración del organismo y que el mismo pueda eliminar las toxinas que se acumulan después de cada comida.

Exfoliante casero

Otro remedio natural bastante eficaz contra los puntos negros consiste en la preparación de un exfoliante casero. Para ello debes coger un bol y añadir la misma cantidad de bicarbonato de sodio que de gel de aloe vera. Acto seguido debes añadir 10 gotas de aceite esencial de limón por cada 50 gramos. Remueve todo bien y conserva el exfoliante en un tarro cerrado herméticamente. De esta manera te puede durar un par de semanas. A la hora de la aplicación, debes lavarte muy bien el rostro. Seca con una toalla limpia y aplica un poco de exfoliante en la parte de la cara en la que tienes los puntos negros. Masaje formando círculos y deja actuar unos 10 minutos. Para terminar debes lavarte de nuevo la cara y aplicar una buena crema hidratante.

El limón es un cítrico que te va a servir como un excelente remedio casero a la hora de terminar con  los puntos negros de tu rostroEl limón es un cítrico que te va a servir como un excelente remedio casero a la hora de terminar con los puntos negros de tu rostro

Limón

El limón es un cítrico que te va a servir como un excelente remedio casero a la hora de terminar con los puntos negros de tu rostro. Puedes coger la cáscara de un limón y frotar con la misma todos los puntos negros que tengas. Es aconsejable hacerlo antes de acostarte para que el limón pueda actuar sobre los poros de la cara. También puedes elaborar una mascarilla casera y combatir de la forma eficaz las espinillas que tienes en el rostro. Para ello debes coger un bol y añadir el zumo de un limón junto con una clara de huevo. Aplica sobretodo el rostro y deja actuar durante unos 15 minutos. Lávate bien la cara y seca con una toalla.

Espero que hayas tomado buena nota de todos estos remedios naturales y caseros y de esta forma puedas tratar perfectamente los puntos negros que tienes en el rostro. Recuerda que resulta mucho más sano y eficaz el combatir tales impurezas con productos naturales y dejar de lado cierto cosméticos y productos específicos para la piel que terminan siendo perjudiciales para la propia piel.

Artículos recomendados