Menú
Remedios caseros para evitar el vientre hinchado
PROBLEMAS ESTOMACALES

Remedios caseros para evitar el vientre hinchado

El vientre hinchado suele ser bastante común en las personas después de comidas copiosas, si te ocurre, no te pierdas estos consejos para el vientre hinchado

Marta Cabrera Benito

El vientre hinchado es una de las sensaciones más comunes que puede sentir una persona después de una comida o durante una época en la que la ingesta de comida es superior a lo normal. Ejemplo de esto pueden ser las Navidades ya que es un no parar de comer.

Cuando una persona tiene el vientre hinchado se siente incómodoCuando una persona tiene el vientre hinchado se siente incómodo

Cuando una persona tiene el vientre hinchado se siente incómodo y con una pesadez que le hace no sentirse a gusto. Los efectos de tener así el vientre no se quedan ahí, la que físicamente también son visibles. La tripa tiende a estar mucho más abultada, por lo que hace que no sea algo muy estético.

Remedios caseros para evitar el vientre hinchado

Diversos son los medicamentos que existen para evitar la sensación de tener el vientre hinchado, pero muchas veces tenemos la solución más cerca de lo que pensamos y sin tener que recurrir a la medicina. Para ello están los remedios caseros que van desde simples cambios en los hábitos hasta utilizar alimentos naturales que ayuden. Aquí te dejamos algunos remedios caseros para que te ayuden a combatir el vientre hinchado:

1. Comer más despacio. En muchas ocasiones, comemos la comida demasiado rápido lo que hace que, ya que el hambre no se sacia por comer más rápido, que comamos más. Esto provoca que nos sintamos más empachados una vez hayamos terminado la comida. Por otra parte, cuando comemos rápido no masticamos correctamente, por lo que los alimentos no pasan como deberían al estómago, la digestión es más lenta y, por lo tanto, se produce la sensación de tener el vientre hinchado.

2. Evita las bebidas con gas. Muchas veces, cuando tenemos el vientre con sensación de hinchazón es porque antes hemos estado bebiendo bebidas con gas. Sobre todo, has de evitar tomarlas durante las comidas ya que se juntarán a la propia comida haciendo que el vientre se llene de gases. Uno de los mejores remedios caseros para esto es beber agua. Ésta ayudara a que nuestro vientre no esté hinchado.

3. Reduce el consumo de fritos. Los fritos y, sobre todo, aquellos que están rebozados, contienen una gran cantidad de grasa que se acumula y acaba dando la sensación de hinchazón en el vientre. Para ello, es recomendable optar por los alimentos que se cocinan tanto al vapor como a la plancha. Con esta medida se reduce considerablemente la cantidad de aceite empleado y que, a su vez, absorbe el propio frito. Otra opción sería poner los fritos sobre un papel absorbente para que no tengan tanto aceite cuando los comamos, pero eso no es igual de efectivo.

4. Haz deporte. Por un lado, un simple paseo puede ayudar a que el cuerpo llegue a eliminar los gases que se han acumulado en el estómago durante la comida. Por otra parte, aquellas personas que realizan un deporte más fuerte, ayudan a que la zona del abdomen se fortalezca y pueda digerir mejor los alimentos sin que se llegue a tener el vientre hinchado.

Los alimentos ricos en fibra sirven de gran ayuda para aquellas personas que suelen tener estreñimientoLos alimentos ricos en fibra sirven de gran ayuda para aquellas personas que suelen tener estreñimiento

5. Controla la cantidad de fibra que ingieres. Como pasa con la mayor parte de los alimentos que comemos, no es bueno ni comer poco ni abusar de ellos. Los alimentos ricos en fibra sirven de gran ayuda para aquellas personas que suelen tener estreñimiento y otros problemas estomacales. Aun así, si no comemos una cantidad moderada de estos es posible que el efecto sea el contrario. Por el lado, es posible que la persona tenga diarrea, pero también puede darse la sensación de vientre hinchado.

6. Come frutas frescas. Hay frutas como la sandía, el melón, las cerezas o la piña que tienen una alta cantidad de agua lo que les hace mucho más digestivas. Además, no tienen grasas que se puedan acumular en el estómago y dar la sensación de tener el vientre hinchado.

Artículos recomendados