-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Tener hipo puede llegar a resulta bastante molesto, sobre todo cuando dura más de lo normal. En la gran mayoría de los casos el hipo suele desaparecer por sí solo y dura apenas unos minutos. En el caso de que el hipo dure más de dos días se suele denominar como hipo persistente mientras que en el caso de que se prolongue durante más de un mes, recibe el nombre de hipo intratable. En el siguiente artículo te hablamos de cómo quitar el hipo de una manera eficaz a la vez que rápida.
Tener hipo puede llegar a resulta bastante molestoPor qué se produce el hipo
Son muchos los motivos por los que se puede llegar a tener hipo. Entre ellos destaca el comer de una manera rápida, beber demasiado líquido, ingesta de alimentos que pueden irritar al estómago o el tomar ciertos medicamentos de tipo antidepresivos o antiinflamatorios. En otros casos el hipo también puede venir provocado por niveles altos de estrés o de ansiedad.
Remedios que pueden ayudar a quitar el hipo
En el caso del hipo agudo no hay porque preocuparse, ya que desparece por sí solo en unos minutos. Sin embargo, si quieres que la desaparición del hipo sea lo más rápida posible puedes tomar buena nota de los siguientes consejos:
- Contener la respiración durante unos segundos.
- Realizar inspiraciones y espiraciones.
- Inhalar productos irritantes para el sistema respiratorio como es el caso del vinagre.
- Poner varias compresas frías en la zona del rostro.
Recuerda que estos remedios pueden resultar efectivos para el hipo aguado, pero no valen ni para el hipo persistente ni para el intratable. En los casos más graves en los que el hipo se prolonga durante más de un mes, la persona puede someterse a una intervención quirúrgica o a un tratamiento invasivo.
¿Son efectivos los remedios a la hora de quitar el hipo?
Las tres maneras más usadas a la hora de quitar el hipo son las siguientes:
- Cansancio y fatiga extrema.
- Deshidratación.
- Pérdida de peso importante.
- Malnutrición debido a una alimentación desequilibrada y deficiente.
En definitiva, en la gran mayoría de los casos el hipo no pasa de ser una simple molestia. Lo normal es que desaparezca a los pocos minutos y la persona pueda respirar de una manera óptima. A la hora de terminar con el hipo existen una serie de remedios que pueden llegar a resultar rápidos y eficaces. Esta serie de remedios solo son efectivos contra el hipo agudo ya que en el caso del hipo intratable la cosa es tan grave que puede llegar a requerir la intervención quirúrgica con el fin de terminar con el mismo.


















