Menú
Los beneficios de pintar mandalas para tu salud

MANDALAS

Los beneficios de pintar mandalas para tu salud

Pintar mandalas puede beneficiarte en tu salud ya que además de relajarte calman el estrés y la ansiedad.

Mª José Roldán Prieto Mª José Roldán Prieto Psicopedadoga experta en aprendizaje y salud

Mandala significa 'círculo sagrado' en sánscrito. Los círculos los encontramos en la naturaleza como por ejemplo en los copos de nieve, el sol, la luna, etc. En la arquitectura los círculos también son símbolos poderosos y así lo han sido desde siempre. También existen tradiciones espirituales donde los mandalas se han utilizado para mejorar la meditación y como herramienta sanadora.

El círculo es el símbolo del equilibrio, de la totalidad, la conexión, la buena armonía y también el ciclo de la vida. Hay personas que deciden pintar mandalas para disfrutar de todos sus beneficios para la salud. ¿Sabes cuáles son los beneficios que aporta para tu salud? No pierdas detalle y lo descubrirás.

Calma el estrés

El estrés es causante de muchas enfermedades y es necesario tenerlo en cuenta para mejorar la calidad de vida. Los mandalas te pueden ayudar a mejorar tu calidad de vida reduciendo el estrés. La salud mental no debes informarla por eso para aliviar el agotamiento que puedes sentir emocionalmente es pintando mandalas. Los mandalas requieren de tu atención y concentración, además, pintar en patrones circulares te ayudarán a estar más tranquilo. Reducirás estrés y ansiedad.

El círculo es el símbolo del equilibrio, de la totalidad, la conexión, la buena armonía y también el ciclo de la vidaEl círculo es el símbolo del equilibrio, de la totalidad, la conexión, la buena armonía y también el ciclo de la vida

Terapia para algunas enfermedades

Los libros para pintar mandalas son ideales para pacientes con enfermedades como por ejemplo las personas con la presión arterial baja o la epilepsia. Las personas con epilepsia se pueden sentir limitadas pero pintando mandalas podrán estar más calmadas y relajadas. Los movimientos de las manos les ayudará a esto cuando están pintando e incluso, pueden ayudar a reducir los ataques epilépticos. Si eres una persona con la tensión arterial baja o alta, también te puede ayudar a tenerla en un buen nivel.

Tendrás un sistema inmune más fuerte

Los patrones geométricos de los mandalas representan el cosmos metafísicamente. Las medicinas modernas creen que los mandalas se han convertido en la herramienta de curación e inducen la calma. Los mandalas estimulan el sistema inmunitario, aumentan la concentración, reducen el dolor y promueven un buen sueño.

Conecta con tu yo interior

Cuando una persona conecta con su yo interior le puede ayudar a solventar problemas de la infancia. Una terapia interna pintando mandalas te ayudará a conectar contigo mismo y a romper patrones de pensamientos negativos. Podrás convertirte en mejor persona porque aprenderás a quererte más y a sentirte bien por el trabajo bien hecho. Por lo tanto, tu autoestima se verá fortificada y podrás desafiar los problemas normales que se te presenten en la vida.

Mejora tus niveles cerebrales

Cuando pintas mandalas, además de trabajar la ansiedad y el estrés, también ayuda a que tu nivel cerebral esté más saludable. Esto permitirá que tu cerebro trabaje de forma equilibrada y además, a liberar la tensión que puedas tener en tu mente. Tu cerebro escogerá el color que quieres para pintar, ayudándote a conectar con la colorterapia y que te ayude a estar mejor emocionalmente.

Cuando pintas mandalas activarás las partes analíticas de tu cerebro, y también, las partes más creativas. Esto te ayudará a tener una mejor capacidad para resolver problemas, mejorar tus habilidades motoras y potenciar tu fuerza interior.

Cuando se medita no necesariamente tienes que estar sentado/a en posición de meditarCuando se medita no necesariamente tienes que estar sentado/a en posición de meditar

Te ayuda a meditar

Cuando se medita no necesariamente tienes que estar sentado/a en posición de meditar y hacerlo como sale en las guías de meditación. La meditación es muy amplia y lo puedes hacer en cualquier momento de tu vida, porque la meditación, está en tu mente. Los mandalas te pueden ayudar a meditar mientras estás pintando. Solo tendrás que concentrarte en los colores, en el trazo de tus manos mientras pintas, concentrarte en tu respiración y disfrutar de cómo tu mente va liberando todas sus tensiones.

Como has podido comprobar, los mandalas te pueden ayudar a mejorar tu salud y tu vida en general, ¡ya puedes comenzar a pintarlos!

Artículos recomendados