Menú
Beneficios para tu salud del succionador de clítoris

SEXO

Beneficios para tu salud del succionador de clítoris

¿Quieres un succionador de clítoris? ¡Es toda una revolución para la sexualidad femenina! No te pierdas todos sus beneficios.

Alicia Rebollo Sánchez

El succionador de clítoris es uno de los juguetes sexuales que más está dando de qué hablar entre las mujeres e incluso entre algunos hombres y es que este producto ha revolucionado por completo el mercado y el tabú de la utilización de objetos sexuales. Muchas mujeres avalan la eficacia de este producto y lo recomiendan a sus amigas, pero es que esto no se limita únicamente a las consumidores sino que ahora los propios médicos reconocen los beneficios de este juguete y recomiendan que todas tengamos uno en casa.

Carlos San Martin, el coordinador del Grupo de Trabajo de Sexologia de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria recomienda que todo el mundo tenga un estilo de vida sexual que resulte "placentero, interesante, motivador y que promueva una actividad sexual mantenida" debido a que esta está ligada "a infinidad de beneficios a nivel médico, cardiovascular, psicológicos, emocionales, relacionales y a niveles estrictamente físicos".

En este sentido vamos a ver a continuación algunos de los beneficios que tiene incorporar un juguete como este en tu vida sexual:

El succionador de clítoris es uno de los juguetes sexuales que más está dando de qué hablar entre las mujeresEl succionador de clítoris es uno de los juguetes sexuales que más está dando de qué hablar entre las mujeres

Intensifica el orgasmo

El principal beneficio que ofrece el succionador de clítoris es que este juguete intensifica en gran media el orgasmo sin que sea necesario entrar en contacto directo con el órgano sexual femenino. La mayoría de estos juguetes que están en el mercado son regulables tanto en intensidad como en velocidad lo que permite llegar al clímax de manera rápida o alargar la excitación el tiempo que veamos conveniente. Así mismo la potencia del succionador de clítoris hace que sea más sencillo conseguir orgasmos múltiples tanto sola como en compañía.

Lubricación instantánea

Además de intensificar el orgasmo y acelerarlo, especialmente las primeras veces que se utiliza. Estos aparatitos nos ayudan a lubricar de manera natural y de forma bastante rápida. Esto nos puede servir de gran ayuda si somos mujeres con tendencia a la sequedad o a picores, recuerda que los juguetes sexuales se pueden utilizar en soledad o en compañía y que, si esta última opción es la que estás buscando, un succionador de clítoris te permitirá disfrutar mucho más de tus relaciones sexuales como un complemento.

Beneficios indirectos del succionador de clítoris

Como hemos dicho antes, el principal beneficio de estos juguetes es la facilidad de tener orgasmos, los orgasmos son fundamentales en la vida de cualquier persona, sin embargo, hay mujeres que afirman no haber tenido ningún orgasmo en su vida ya sea porque ellas mismas no saben como generarlo o porque sus parejas no consiguen dar con la clave para que ellas lo tengan. En relación con esto, este juguete puede ayudarnos a alcanzar el clímax sola o en compañía lo que supone muchos beneficios para nuestra salud:

  • Mejora el sistema inmune al generar más anticuerpos.
  • Quema calorías, cuanto más intenso y placentero sea el orgasmo más calorías
  • Evita que suframos de estrés al generar endorfinas y oxitocina, sustancias que relajan nuestro cuerpo.
  • Ayuda a conciliar el sueño al generar endorfinas.
  • Mejora el estado de ánimo al liberar oxitocina, la hormona que se encarga de aumentar los niveles de felicidad.
  • Mejora la piel ya que los orgasmos ayudan a aumentar la circulación de la sangre y a liberar oxigeno lo que se traduce en un mayor brillo y en una apariencia sana y limpia de la piel.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades y ataques al corazón debido a que la actividad sexual disminuye la presión sanguínea.

El principal beneficio de estos juguetes es la facilidad de tener orgasmosEl principal beneficio de estos juguetes es la facilidad de tener orgasmos

¿Hay desventajas de usar este juguete sexual?

La única desventaja que dicen los expertos que se puede notar a la hora de utilizar un succionador de clítoris es que algunas personas pueden abusar de este instrumento al ser un juguete muy estimulante lo que puede provocar que estos aparatos se conviertan en nuestra única manera de disfrutar del sexo, esto provoca que generemos una dependencia que a largo plazo nos podría generar dificultades para alcanzar el orgasmo con nuestra pareja o de otras formas e incluso con otros juguetes.

Sin embargo, los médicos afirman que estos casos son los más aislados y que esto no es frecuente que suceda, así mismo hablan de que en relación a esto hay algunos tabús que hacen que las mujeres con pareja que quieran probar estos aparatos se vean cohibidas a adquirirlos por hacer sentir mal a sus parejas o por el miedo a que estos piensen que por si mismo no consiguen satisfacerlas: "El mayor mito es que los juguetes son sustitutos del sexo acompañado. Es un bulo que se mantiene en las redes sociales y es algo que, por ejemplo, ahora preguntan los hombres. Con respecto al succionador preguntan cosas como: '¿Puedo yo aprender a succionar el clítoris también?'", expone Gema García, sexóloga en Madrid que añade que esta imagen que tienen los hombres viene dada de la desinformación y de la imagen que tenemos del sexo por el porno, algo que es contraproducente en cualquier pareja. Así mismo, García afirma que incorporar un aparato de este tipo en la vida de cualquier persona o pareja trae infinidad de beneficios y que no debemos tener prejuicios en probarlos.

Artículos recomendados